Entretenimiento

Fiestas de Santa Cruz: montas en Plaza Los Mangos y jolgorio en campo ferial

This post is also available in: English

La tensión, el bochinche y el dramatismo parecen estar ausentes en esta nueva edición de las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz, ya que este año el Ministerio de Salud sí avaló las montas rusticas en la Plaza López, mejor conocida como Los Mangos.

 

Así lo confirmó a La Voz de Guanacaste, José Enrique Aguilar, presidente de la Comisión de Fiestas, quien explicó que solo podrán hacer las montaderas en la Plaza López y que el resto de las actividades se tendrán que desarrollar en el Campo Ferial. Los festejos se celebrarán del 14 al 18 de enero.

Los conciertos, bares, ventas de comidas, juegos y todo el jolgorio se desarrollará en el Campo Ferial, ubicado detrás del Mercado de Santa Cruz.

Aguilar detalló que existió una propuesta de llevar artesanías, venta de comidas típicas y música folclórica en la Plaza López; sin embargo, la Comisión Nacional de Eventos Masivos no lo aprobó. Dicha comisión está integrada por representantes de Salud, Cruz Roja, Tránsito, Fuerza Pública y Bomberos de Costa Rica.

Alex Solís, representante de Bomberos de Costa Rica y miembro de la comisión, agregó que una de las condiciones que se les pidió a los organizadores de las fiestas, era tener libre las calles que bordean el parque de Los Mangos.

En otros años la barrera se salía a la calle y eso no se puede permitir. Nosotros pedimos que se nos garantice el acceso por los cuatro costados de la plaza, por si hay alguna emergencia, podamos ingresar por cualquier costado”, dijo Solís.

Por su parte, Jeffry Briceño, arquitecto que realizó los diseños de la barrera, explicó que por ahora solo hay un aval de Salud; sin embargo, el permiso de funcionamiento de las fiestas se otorga hasta que esté listo la infraestructura. Esto podría ser hasta un día antes de los festejos.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios