Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

FIFA patrocina festival de fútbol para niñas en Nicoya

Con el lema “Vive tus sueño” la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol FIFA, en coordinación con la Federación Costarricense de Fútbol y el Comité Cantonal de Deportes de Nicoya, desarrollará un festival de fútbol para niñas el próximo 27 de septiembre en el Estadio Chorotega de Nicoya.

El festival se llevará a cabo dese las 7:30 am hasta las 12 del medio día. Las niñas participantes deberán tener edades entre 6 y 12 años de edad, llevar toda la indumentaria, como tenis y ropa deportiva y además deben ir acompañadas de padres de familia.

La actividad busca estimular el desarrollo del fútbol femenino desde las divisiones menores.

De acuerdo con José Luís Juárez, representante de la organización del evento, este es la segunda actividad de este tipo que se realiza en Guanacaste, ya que en Liberia se realizó el año anterior.

“Con esta actividad FIFA pretende promover y estimular a las niñas para que se incorporen a la práctica del fútbol. Costa Rica ha dejado buena imagen al mundo  en fútbol femenino, ya que recientemente participamos en un campeonato mundial en Canadá y sobre todo con la organización del mundial femenino sub-17,  por ello FIFA ha considerado a nuestro país como punto fuerte para promover el fútbol femenino”, indicó Juárez.

Por su parte Dinia Díaz coordinadora del evento dijo:

“Esta es una buena oportunidad para ir rompiendo los paradigmas sociales, como que el futbol es solo para hombres. En Costa Rica las mujeres hemos ido demostrando la capacidad que tenemos en la práctica del fútbol, prueba de ello es lo que está haciendo Shirley Cruz en Francia. Recientemente la selección femenina estuvo en el mundial de Canadá y ahí habían  jugadoras guanacastecas (Any Barrantes de Nandayure y Jazmín Elizondo de Hojancha), eso significa que en cada rincón del país hay talento femenino”, dijo Díaz.

Por su parte, Juárez espera que el  evento tenga una masiva participación de las niñas, se esperan al menos  unas 400  participantes  de distintas partes de la provincia de Guanacaste.

Para inscribirse pueden comunicarse con José Luís Juárez al teléfono 8635-9722 o presentarse el propio día una hora antes de la actividad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios