Regional, Cultura, Deportes, Sámara

FIFA y comité de deportes de Carrillo dan taller para entrenadores de fútbol playa

El Comité de Deportes del cantón de  Carrillo (CCDR) está organizando un taller de capacitación para entrenadores de fútbol playa. La actividad se realizará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre en el Hotel Club Condovac en Carrillo.

El taller cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Fútbol y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol).

Con el curso se pretende capacitar a unas 25 personas que estén dispuestas a trabajar con niños y jóvenes.

No existe tarifa para la inscripción, sin embargo los participantes pueden dar una cuota voluntaria para colaborar con los esfuerzos que realiza en Comité Cantonal de Deportes.

Los instructores serán Franklin Zúñiga, Henry Duarte y Rony Pérez, todos acreditados por FIFA.

Los días 5 y 6 de septiembre, los cursos se llevarán a cabo de  9:am  a  5:30 pm; con almuerzo incluido. El domingo 7 se realizará la clausura con un festival de fútbol playa con niños de entre 8 a 14 años de edad, masculino y femenino. A los primeros 100 niños que se inscriban se les proporcionará transporte gratuito.

Según Rony Pérez, Gerente deportivo del CCDR, el propósito del curso es impulsar el desarrollo del deporte en niñas (os) y jóvenes a nivel cantonal:

“Hemos tomado la decisión de comenzar a formar a las personas que deben trabajar con niños y jóvenes, para ello queremos desarrollar cursos de capacitación por medio de instructores certificados por FIFA. El  fútbol playa  casi no se practica en Guanacaste, y estamos desaprovechando esas hermosas playas que tenemos”, dijo Pérez.

Pérez indicó que el fútbol playa no requiere de mucha infraestructura, por lo que resulta más fácil impulsar este tipo de deportes.

El curso es el primero que se va a realizar en Carrillo, y los que desean inscribirse tanto para el curso o para participar en el festival de fútbol playa, pueden hacerlo al correo [email protected] o bien llamar al teléfono 6097-2824 con Rony Pérez Gerente Deportivo CCDR.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios