Regional

Figueres: “Hay que mercadear mejor la marca país”

This post is also available in: English

Con el objetivo de conversar y conocer las inquietudes de los nicoyanos, el ex Presidente de la Republica, José María Figueres Olsen, se presentó el 24 de julio pasado en el auditorio de Coopealianza ubicado en el centro de la Ciudad Colonial.

Figueres, ahora de 58 años, fue presidente de Costa Rica de 1994 a 1998, destacado como el jefe de estado más joven de la historia moderna de Centroamérica a la edad de 39 años. Además de su carrera política, también es empresario y experto internacional en el desarrollo sostenible y tecnologíco.

A la charla se hicieron presentes alrededor de 20 personas, quienes le externaron sus preocupaciones al empresario, quien escuchó atentamente las peticiones de los asistentes. Las principales demandas que se le hicieron a Figueres fueron la falta de empleo en el cantón y los altos costos de producción de los agricultores de la zona, entre otros.

Figueres, acompañado de su computadora, mostró datos y estadísticas a los asistentes y presentó algunos indicadores económicos como el crecimiento de desempleo en los últimos años y la relación que tiene la economía global con la nacional.

Sin embargo, el ex mandatario se refirió a lo positivo que tiene el país y sobretodo Guanacaste como zona turística. “Hay que saber mercadear la marca país, para tener inversiones económicas y oportunidades”, mencionó.

“El turismo al que esta enfocado el país es para los grandes empresarios, y no en el ecoturismo, el cual debería ser nuestra prioridad”, afirmó.

Otros conglomerados de desarrollo que mencionó Figueres fue el sector agropecuario como prioridad para garantizar la seguridad alimentaria, incentivar la producción de software local, el turismo médico, la educación y la generación de energías limpias en Guanacaste.

Al finalizar la charla, el ex presidente enfatizó a los nicoyanos la obligación que tienen de unirse como ciudad y así poder lograr los objetivos que se propongan. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios