Entretenimiento

Fin de semana cultural en Sámara con la Caravana Tica

This post is also available in: English

Este viernes, 21 de junio y Sábado, 22 de junio, el concepto de turismo cultural  tomará vida en Sámara, lugar seleccionado como sede de la tercera edición Caravana Tica, un programa que promueve el arte y la cultura al traer una caravana de artistas, intérpretes y profesionales en turismo a las diferentes comunidades de todo el país dando un espacio también para presentación de talentos  locales.

 El evento se llevará a cabo en el Salón Comunal de Sámara y en la plaza de la comunidad. Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público,

Entre los talentos locales que se van a presentar está el músico Milo Corrales, espectáculos de danza de niños de la localidad y un taller de mujeres artesanas. Además, de la caravana que trae los espectáculos de teatro de San José.

El plato fuerte de la noche del viernes será «La Fiesta de Margarita», una obra teatral de 2 horas con un intermedio musical, en la que el actor César Meléndez interpretará diferentes personajes para desarrollar temas como la protección de los recursos naturales, la conservación de la identidad cultural y los intercambios culturales.

El festival cultural finalizará con la presentación del cortometraje «Vamos a la playa», que fue filmado en Guanacaste bajo la dirección de Gabriela Hernández. La película trata de revivir la cultura guanacasteca.

En 2011, la Caravana Tica se celebró en Tortuguero, y en 2012 el sitio fue Rincón de la Vieja. Este año, Sámara fue elegido por el compromiso de la comunidad con la sostenibilidad, de acuerdo con Jackeline Chacón, gerente de sostentabilidad de Ecole Travel, la agencia de viajes que desarrolló Caravana Tica como una iniciativa para promover el turismo responsable y sostenible en Costa Rica.

Chacón explicó que escogieron las comunidades que tienen un alto nivel de turismo y de desarrollo sostenible. Señaló también que la Cámara de Turismo de Samara (CASATUR) ha estado trabajando duro en proyectos de desarrollo de la comunidad y promoviendo la conservación  como el programa Bandera Azul Ecológica y que muchos hoteles de Sámara han ganado el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Para coordinar el evento de este año, Ecole Travel se asoció con ICT, CASATUR, Asociación CREAR Escuela de idiomas Intercultura  la Cámara Nacional de Ecoturismo (CANAECO), , la Municipalidad de Nicoya y la Asociación de Desarrollo Integral Samara.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios