Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Final MotoCross Guanacaste de alto nivel en Nosara

This post is also available in: English

Los cientos de aficionados del motociclismo fueron testigos de un verdadero espectáculo del más alto nivel en la gran final de MotoCross por Guanacaste, celebrado este domingo 15 en la pista de Nosara.

Fue impresionante ver a corredores de primer nivel como lo es Roberto Castro, quien literalmente voló en su poderosa motocicleta de 450 cc. También fue emocionante ver al actual campeón MX2 Ricardo Chacon y a la campeona nacional Melisa Tencio. Los tres corrieron en sus categorías y como era de esperar se impusieron en los hits, aunque ellos solo corrían para hacer más atractiva la final y no por puntos.

De los invitados especiales para este fecha el más atractivo para los aficionados fue sin duda Roberto Castro, no solo campeón nacional, sino también campeón Latinoamericano y campeón de Guatemala. Este experimentado corredor firmó autógrafos y se fotografió con todos los que se le acercaban, de personalidad amable y cordial, pasaba de una explosiva expresión deportiva, a la silla bajo su toldo, donde saludaba y sonreía de la forma más tranquila.

Las competencias arrancaron a las 9 de la mañana y se extendieron hasta las 3 de la tarde. La entrada era de 3 mil colones, una suma bastante baja considerando la calidad de los competidores.

Al final de la tarde se tenían los ganadores guanacastecos quienes lucharon hasta arduamente por su titulo. Fue así como José Leonardo Arguedas se corono campeón de la categoría MX1 Expertos. Arguedas es oriundo de Nandayure y comenzó a correr a los 10 años, hoy con 17 logra el titulo de campeón.

En Segundo lugar figura Brayner Campos de Hojancha. Los campeones de las otras categorías son: 50 cc Edier Manuel Arias, 85cc Luis Diego Venegas, Novatos Pablo Arias, Pre-Expertos MX2 José Miguel Hernández, Mujeres Karina Arias.

Además de buen MotoCross, la recreativa en bicicleta, organizado por la parroquia, contó con la participación de 50 ciclistas, en dos rutas, una de 20 Km. y otra de 35 Km., recorriendo ríos y montañas por todo Nosara y las Delicias. 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios