Comunidad

Fiscalía allana muni de Liberia por supuesta contratación irregular de alquiler de edificio

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia, y Anticorrupción con sede en Santa Cruz, allanó este lunes 3 de julio  los departamento de auditoría y proveeduría de la Municipalidad de Liberia.

 

Las autoridades investigan el presunto delito de tráfico de influencias, en contra del alcalde Julio Viales Padilla y el coordinador de Hacienda municipal, Henry Campos.

 

Según la denuncia, Viales habría promovido la contratación directa de un edificio donde se ubicaría el archivo municipal, a un costado del estadio Edgardo Baltodano, que le pertenece a un compadre suyo.

 

«Uno de ellos es el padrino del hijo del otro. No obstante, esa relación de parentesco política no está tutelada dentro de las prohibiciones de la Ley Contra la Corrupción», indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa. 

 

 

 

Lea también: Documentos de Archivo Municipal de Liberia “llenos de comején”

 

La  coordinadora del área de prensa del Ministerio Público, Tatiana Vargas Vindas, dijo en un comunicado que para lograr esta contratación, supuestamente el alcalde habría trasladado del puesto al encargado de Proveeduría, Juan Pablo Mora, quien estaba en desacuerdo con la contratación.  

 

Actualmente, Mora ya no trabaja en el edificio municipal, pues fue removido al plantel municipal.

 

“Edificio era el único”

 

La Voz de Guanacaste consultó al alcalde Julio Viales sobre el edificio. Según él, los ingenieros de la municipalidad revisaron otros dos edificios pero ninguno fue contratado porque no tenían suficiente capacidad para albergar los documentos.

 

“Los ingenieros de la municipalidad analizaron otros dos edificios uno ubicado en el centro de la ciudad y otro a la entrada de Liberia. Ninguno de los dos tenía el espacio que necesitamos. El edificio a un costado del estadio era el único que cumplía con todas las condiciones”, dijo Viales.

 

A pesar de los allanamientos, Viales no fue detenido ni suspendido de su función como alcalde.

 

Por ahora, la Fiscalía continuará con la investigación.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios