Comunidad

Fiscalía amplía la investigación contra Marco Jiménez por supuestos delitos de abuso sexual

This post is also available in: English

Tras la detención del alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, la Fiscalía informó este miércoles 14 de junio que al  funcionario ahora también se le investiga por dos supuestos delitos de abuso sexual contra una persona mayor de edad, los cuales habrían ocurrido el año pasado dentro de las instalaciones de la Municipalidad.

Aunque no detallaron los nombres ni el cargo, la Fiscalía aseguró que la presunta víctima es una funcionaria del municipio.

Lea también: Video: Fiscalía detiene a alcalde de Nicoya y allana ocho departamentos municipales

Como medidas cautelares, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Santa Cruz, Guanacaste, solicitará la suspensión del cargo de Jiménez, prohibirá que se acerque a la Municipalidad y no podrá comunicarse con testigos ni ofendidos.

El encargado de prensa de la Municipalidad de Nicoya, Oliver Pérez, comentó que hasta el momento no han recibido notificación sobre las medidas cautelares. Confirmó que la vicealcaldesa Adriana Rodríguez asumiría la alcaldía por el tiempo que disponga el Juzgado.

Además, aseguró que dentro del municipio se desconocía el supuesto delito de abuso sexual, del que ahora se le acusa a Jiménez.

La Voz de Guanacaste intentó conocer la versión de la jefa de recursos humanos de la Municipalidad, Jessica Oviedo, pero explicó que se encontraba en la audiencia y no podía atender llamadas.
 

Jiménez fue detenido, este martes 13 de junio, como sospechoso de los supuestos delitos de nombramiento irregular, abuso de autoridad, influencia en contra de la hacienda pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

La fiscalía también allanó los departamentos de Proveeduría, Recursos Humanos, Auditoría, despacho del alcalde, Secretaría de la Alcaldía, Departamento Zona Marítimo Terrestre, Legal e Ingeniería Municipal.

El vocero de la Muni también detalló que desde ayer en la tarde, luego de los operativos, las oficinas municipales abrieron sus puertas y operan con total normalidad. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios