Regional

Fiscalía desestima investigación contra alcalde de Nicoya por ausencia de pruebas

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción desestimó la investigación contra el alcalde nicoyano Marcos Jiménez, por la ausencia de pruebas suficientes para afirmar la existencia de un delito, según lo confirmó a La Voz de Guanacaste.

A Jiménez se le investigaba desde setiembre del 2014 por los supuestos delitos de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de autoridad, pues aparentemente  había otorgado visados de planos de un número no determinado de propiedades en el año 2011, sin tener potestad para realizarlos.

En noviembre del 2015, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) había allanado  el departamento de catastro y  la oficina de la alcaldía en donde se decomisó información, pero no se localizó el sello de visado ni la copia de los planos relacionados con la investigación.

 

 

Jiménez informó a los regidores del Concejo Municipal sobre la desestimación del caso el pasado lunes 20 junio y aseguró que este era un caso más en donde se le acusaba “sin prueba alguna”.

Debido a la carencia de pruebas, el Juzgado Penal Segundo del Circuito Judicial de Guanacaste procedió a archivar el expediente el 17 de junio.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios