Regional, Publireportaje

Florex guía a empresarios para alcanzar sus metas de sostenibilidad

Proteger el recurso hídrico y el ambiente no es antónimo de ahorrar. En cambio, es sinónimo de progresar. Si usted utiliza productos biodegradables puede evitar la contaminación del agua, reducir el consumo de este líquido y, en el caso de las empresas, mejorar su imagen en el país.

La marca de limpieza sostenible Florex guía a los empresarios y hogares guanacastecos en el uso de productos 100% biodegradables con los que mejoran los resultados para obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) o el licenciamiento con la marca país Esencial Costa Rica.

Florex es su socio en esta materia, pues se enfoca en brindar un acompañamiento que incluye pruebas del producto, supervisión de resultados, visita de técnicos especializados, determinación de dosificaciones a escala industrial, instalación de dosificadores y seguimiento constante.

Para la vicepresidenta de Florex, Silvia Chaves, una constante reducción del impacto ambiental de la actividad empresarial es consecuente con la visión de un país más ecológico.

“Costa Rica como un país que aspira a la sostenibilidad debe contar con un empresariado que mantenga estándares altos en su gestión de los recursos naturales, en el tema de la lavandería y la limpieza”, señala Chaves.

Florex ha sido pionera en la protección del ambiente en el país. Su objetivo es mejorar la vida de las personas con una filosofía de desarrollo para la sostenibilidad, pues sus productos no solo son más eficientes y protegen el recurso hídrico y natural sino también la salud de las personas.

El agua de Guanacaste sufre por el cambio climático y la sequía. Como lo ha señalado antes La Voz de Guanacaste, también interfieren “el aumento en la población, las industrias que demandan cada vez más agua y la falta de control sobre los acuíferos”.

En la industria hotelera, los procesos de lavandería pueden representar entre un 5% y un 30% de su consumo total de agua. Un producto de Florex puede significar un ahorro económico porque aumenta la eficiencia.

Ahora las lavanderías en hoteles y restaurantes tienen más opciones sostenibles; actualmente Florex fabrica más de 80 productos biodegradables de alto rendimiento y brinda servicios de asesoría especializada con profesionales de alto nivel. Así, resulta una aliada relevante para aquellas empresas que buscan reducir su huella ecológica, colaborando en la obtención de excelentes resultados en el ámbito ambiental y económico.

Puede obtener más información sobre los productos de limpieza y asesoría especializada de Florex al: 2447-2323 o a infoflorex@florexcr.com.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios