Regional, Nicoya

Fondos listos para remodelar Liceo de Nicoya y escuela de San Antonio

Tras casi tres años de espera, dos centros educativos de Nicoya serán remozados, luego del terremoto del 5 de setiembre del 2012.

Se trata del Liceo de Nicoya y la Escuela Luis Dobles Segreda de San Antonio, los cuales serán intervenidos por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), del Ministerio de Educación Pública (MEP). En conjunto, el monto invertido por el MEP supera los ¢290 millones de colones y beneficia a cerca de 1000 estudiantes.

El centro educativo que recibirá mayor empuje es el Liceo de Nicoya,  donde se edificarán en una primer etapa diez aulas nuevas (dos pabellones), dos baterías de servicios sanitarios y dos pasadizos entechados.    

Dicho proyecto de remodelación beneficia a los 891 estudiantes de la institución. Se tiene proyectado que esta obra este completa para julio próximo.  

Adicionalmente, el proyecto Biblio CRA del departamento de Equipamiento de Bibliotecas Escolares del MEP, destinará ¢12 millones para la compra de computadoras portátiles, tabletas, video beam, pantallas y muebles para los escolares.

José Luis Ramírez, director de la institución, explicó que la idea del Biblio CRA es que los estudiantes se sientan a gusto, casi como en su casa.

“Vamos a tener una serie de mejoras para que el estudiante pueda salir con su tablet, computadora portátil fuera de la biblioteca y tenga acceso a internet inalámbrico”, dijo Ramírez.

Sobre la seguridad del equipo, Ramírez indicó que instalaran cámaras para vigilar, así como rampas que faciliten el acceso a discapacitados.

Por su parte, la Junta de Educación del Liceo aportará cerca de ¢40 millones para iniciar en este mes de abril trabajos de remodelación y pintura.

Finalmente, la segunda etapa constructiva de mejoras en el colegio incluye la construcción de siete aulas y un pasadizo techado. El monto para esta fase es de ¢51 millones y se tiene proyectado que inicie en el segundo semestre de este año.  

Escuela de San Antonio inició reparaciones

Otro centro educativo que recibirá mantenimiento por parte del DIEE es la Escuela Luis Dobles Segreda de San Antonio, la cual tiene una población estudiantil de 60 alumnos.

Los trabajos iniciaron en abril y tienen un costo aproximado de ¢90 millones, según informó Edith Díaz, integrante de la Junta de Educación de la Escuela.

Las mejoras incluyen la reconstrucción de dos aulas, servicios sanitarios, una oficina de computo y una zona verde.

Se espera que estos trabajos estén listos para ser inaugurados el próximo 25 de julio.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios