Regional, Sámara

Fondos para segunda fase de Parque Temático en Sámara estarían en junio

This post is also available in: English

¿Y qué pasó con el Parque Temático en Sámara? Esa es la pregunta que muchos vecinos se hacen luego que la Municipalidad de Nicoya empezara los trabajos en el 2015.

Josué Ruiz Guerrero, ingeniero del municipio, informó que la primera etapa del proyecto se concluyó exitosamente en octubre de 2015 y abarcó la construcción de asientos, baños, la infraestructura base, conformación de niveles, sistemas de drenajes y senderos, entre otros.

Además se hizo un tanque de captación que almacena la lluvia durante la temporada de invierno para utilizarla en verano.  

El monto de esta primera etapa fue de ₵38.000.000 y estuvo  a cargo de la empresa EVICEN S.A.

No obstante, al parque localizado detrás de Villas Kalimba en el centro de la comunidad de Sámara, todavía le hacen falta atractivos como un mariposario, un playground y un lugar dónde ir a comprar un helado o un café, las cuales han sido ideas de los vecinos que desean tener un lugar distinto y atractivo en la comunidad.     

Según Guerrero la razón por la cual no han continuado con la siguiente etapa es porque todavía no tienen confirmado el presupuesto para desarrollar las obras. El monto sería de unos ₵50.000.000.

Queremos informar que por ahora no tenemos asignado presupuesto por parte de la administración para el proyecto, sin embargo esperamos tener una respuesta para junio próximo”, explicó.

Guerrero espera que una vez que se asuman los nuevos regidores, se haga una modificación presupuestaria que incluya los fondos necesarios para terminar el proyecto.

Una vez que el parque este listo, la municipalidad dará una concesión a los vecinos interesados para que puedan alquilar un local y vender productos y así generar ingresos dentro del parque.  

Queremos involucrar al sector privado y a la Asociación de Desarrollo de Sámara para crear algún tipo de concesión con un local, ya sea una cafetería o una heladería que le genere ingresos a la municipalidad”, explicó Ruiz.

Actualmente el parque está abierto al público durante las horas diurnas y los visitantes pueden caminar por el sendero principal y contemplar las zonas verdes.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios