Regional, Nicoya

Frente Amplio estrenó diputada este lunes

Después de que el jueves anterior el diputado Ronal Vargas renunciara a su diputación, este lunes el segundo lugar por Guanacaste en la papeleta del Frente Amplio, Suray Carrillo, entrará a ocupar la novena curul de la agrupación.

Según comunicó el Frente Amplio luego de que se conociera la renuncia de Vargas, Carrillo es abogada, con estudios en relaciones internacionales y fue directora regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO), y presidenta de la Federación de Uniones Cantonales de la Península de Nicoya.

Además, como líder comunal, participó en las luchas por la Ley de Territorios Costeros Comunitarios (TECOCOS),  por acceso al agua para las comunidades y por el Hospital de Nicoya, entre otros y desde mayo del año pasado se desempeña como asesora de la fracción, puesto que dejó atrás para incorporarse a la lista de diputados a partir de ahora.

Esta entrada se dará luego de que el jueves anterior el ahora el ex legislador Vargas, asegurara en su control político en el plenario que había presentado su renuncia oficial a la diputación por “motivos personales” que se relacionaban a una enfermedad grave que le impediría terminar su proceso en la legislatura.

Sin embargo, a eso de las 5 de la tarde, luego de que emotivamente y hasta con lágrimas, muchos diputados de diferentes fracciones se despidieran de Vargas, trascendió que la razón de la renuncia había respondido a una solicitud de la jefatura de la fracción por una denuncia de acoso sexual que en este momento recae sobre el legislador.

Vargas aseguró en su cuenta de Facebook que no existía un acoso  hacia la demandante, y señaló que la relación entre ambos era formal y que incluso vivieron juntos, pero esta fue la única declaración que el ahora ex diputado dio al respecto, ya que no ha contestado llamados desde que trascendió dicha información.

Este punto también será parte del panorama al que entre Carrillo, ya que los reproches a la agrupación han sido severos de parte de varias fracciones que han reclamado a los frenteamplistas no haber contado la verdad de los hechos mientras Vargas hablaba el jueves pasado, pero la fracción, a pesar de haber reconocido los errores en ese momento, sus diputados señalaron que “la conmoción del momento” les impidió actuar de otra manera.

Por Andrea Mora para elpais.cr – http://www.elpais.cr/2015/02/08/frente-amplio-estrenara-diputada-este-lunes/

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios