Regional

Frontera en Peñas Blancas se mantiene abierta y vuelos operan con normalidad

 

 

Pese a la crisis social que vive Nicaragua, que acumula siete días de manifestaciones y ha cobrado la vida de al menos 28 personas, las autoridades costarricenses confirman que la frontera norte en Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste, se mantiene abierta y que los vuelos hacia ese destino, desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Daniel Oduber, operan con normalidad.

 

La vocera de la Dirección de Migración y Extranjería, Andrea Quesada, aseguró que en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua no se reporta ningún impedimento para salir o entrar al país a pie, en bus o en carro particular.

 

Quesada también indicó que durante la última semana, el flujo migratorio se ha mantenido bajo, con pocas salidas y entradas de viajeros, en comparación con su comportamiento normal.

 

En el caso de los vuelos internacionales, el subdirector de Aviación Civil, Rolando Richmond, indicó que por el momento no hay vuelos aéreos cancelados entre ambos países.

 

En bus

 

Para quienes viajen en bus, la empresa de transporte de pasajeros, Tica Bus, también opera con normalidad, pese  a que en días pasado sí canceló sus viajes en la ruta Costa Rica-Nicaragua y viceversa.

 

La empresa de buses Transnica anunció que este miércoles 24 de abril volverán a operar con normalidad la ruta entre ambos países.

 

Eso sí, ambas empresas dicen mantenerse alertas a las revueltas sociales, por lo que no descartan eventuales cancelaciones en su servicio.

 

Precaución

 

El vicecanciller de la República, Alejandro Solano, recomendó a turistas y nacionales que tengan planeado viajar a este país esperar hasta que la situación se normalice.

 

“Hemos hecho una invitación a que en la medida de lo posible pospongan su viaje hasta que estén dadas las condiciones. Si todavía no han emprendido su viaje, lo mejor es que lo reprogramen para garantizar su seguridad”, recomendó Solano.

 

Si usted, un familiar o un amigo se encuentra en Nicaragua, y requiere ayuda, el vicecanciller Solano recomendó ponerse en contacto con algún consulado de Costa Rica en esa nación.

 

Puede llamar al 505 8924-0409 del consulado en Managua o al 505 8882-7144 del consulado en Chinandega, o ingresar a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.  

 

En caso de ser extranjero y requerir ayuda, deberá acudir al consulado de su país en Nicaragua.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios