Comida

Frutas y verduras desde el bus

This post is also available in: English

Cuando German Alberto Jiménez Paniagua comenzó a vender frutas y verduras alrededor de Nosara hace siete años, lo hizo en un pickup. Luego cambió a una camioneta, y ahora él está conduciendo un original bus,  que le permite ampliar su ruta para incluir Ostional y San Juanillo.

Jiménez compró el bus el 23 de julio de un hombre en Nicoya, y sólo dos días después, tuvo la “Feria Móvil” en marcha, por lo que ahora los clientes pueden subir al bus y caminar por el pasillo entre las cajas de frutas y verduras frescas para seleccionar lo que quieren. El bus también maltrata menos a los productos que en un camión, según Jiménez.

Las verduras llegan frescas a la casa de Jiménez desde Barreal de Heredia los miércoles y los viernes. Los miércoles, Jiménez comienza su recorrido a las 8:30 a.m., haciendo su ruta por las calles de Guiones, Pelada, Arenales, San Pedro y terminando en Santa Teresita a las 5 p.m. Los jueves, él viaja a Ostional y San Juanillo. El viernes es el día más largo, cuando se inicia en Barco Quebrado y se dirige a La Vivienda en La Esperanza, terminando alrededor de las 7 o  8 p.m., y los sábados se ofrece el servicio a Los Ángeles y Santa Marta.

Jiménez asegura que si alguien le pide algo especial, siempre se preocupa por no quedar mal. Personalmente, sin embargo, su favorito es el tomate, algo que no le puede faltar para acompañar al arroz y los frijoles.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios