Regional, Nosara

Fuego en Nosara fue finalmente exinguido

This post is also available in: English

Luego de 10 días de intenso trabajo, el fuego que comenzó detrás de la comunidad de Las Delicias de Garza y que se expandió hasta el cerro San Juan detrás de Nosara, fue apagado.

Así lo confirmó el jefe de los Bomberos Voluntario de Nosara, Ryan Bombard.

“Nuestro ultimo día de fuego fue el 14 (de abril)… cerca de las 7 pm”, dijo Bombard.

El fuego inició el sábado 4 de abril por una aparente quema de pastizal detrás de Las Delicias de Garza. A lo largo de los días el incendio se fue expandiendo hacia la comunidad de La Esperanza, amenazando algunas casas, sin embargo, pudo ser controlado por los bomberos.

El domingo 12 de abril el fuego recorrió varios kilómetros más y llegó hasta el cerro San Juan, detrás del barrio Los Arenales en el pueblo de Nosara, específicamente frente a la finca donde se encuentra el barrio privado Bosque Verde.

Fue allí que dos días más tarde se logró apagar el fuego gracias a la presencia de varios voluntarios extras y el acceso a un hidrante.

“El ultimo día tuvimos un grupo de (voluntarios) de 15 personas. Tuvimos acceso al hidrante de Bosque Verde, que usamos mayormente para prevenir que el fuego cruce la calle principal. El resto del fuego fue controlado con rondas y contra fuego”, explicó Bombard.

El costo final del incendio fueron 500 hectáreas quemadas y $2000 dolares (un millón de colones) en gastos de gasolina para el camión de bomberos y equipo para los voluntarios.

El próximo sábado 25 de abril y en un esfuerzo por ayudar a cubrir los costos de los bomberos, el restaurante mexicano El Chivo en Playa Pelada está organizando un evento a beneficio de los voluntarios.

Además de invitarles la cena a los bomberos, el restaurante tendrá una cuenta abierta en la barra para aquellos que quieran donar fondos.

Los bomberos desean agradecerle al Hotel Harbor Reef, Harmony Hotel, Solo Bueno, Taco Taco, La Bodega, Il Peperoni y propietarios de casas, por los almuerzos, cenas y agua potable que donaron durante todos los días de trabajo. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios