Regional, Nosara, Medio Ambiente

Fuerza Pública decomisa huevos de tortugas en Nicoya y Nandayure

This post is also available in: English

Con las grandes arribadas de tortugas a playa  Ostional, la fuerza pública debe redoblar la vigilancia para evitar el comercio ilegal de los huevos. En los últimos días han decomisado alrededor  de 10 mil huevos de tortugas en Nicoya y Nandayure.

Según Rigoberto Rodríguez, Director Regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, el martes 9 de septiembre por la noche detuvieron en el cruce de Pedregal en Nicoya, a dos sujetos con más de 9 mil huevos.

La Fuerza Pública se encontraba en ese momento realizando un control de carreteras y fue cuando los sujetos presentaron una actitud sospechosa por lo que de inmediato se les hiso el alto.

Cuando los oficiales les ordenaron detenerse, los sospechosos intentaron darse a la fuga, sin embargo luego de una persecución por más de tres kilómetros fueron interceptados, y al realizarse la requisa del vehículo, un Nissan Sentra, encontraron que en la cajuela portaban 15 bolsas con huevos, unos 9.600 huevos de tortuga.

Según versión de Fuerza los detenidos son de apellidos Sequeira y Matarrita, los cuales son de Puntarenas y traían el contrabando desde Ostional.

Ese mismo día en el sector de playa Bejuco de Nandayure detuvieron a una adulta de apellido Monge y a una menor, a quienes se les incautó alrededor de 300 huevos.

Todos los adultos fueron pasados al tribunal de flagrancia de Santa Cruz mientras la menor fue remitida al Tribunal Penal Juvenil de Nicoya.  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios