Comunidad

Funcionaria en Muni de Santa Cruz acumuló 100 días de vacaciones

This post is also available in: English

Una funcionaria de la alcaldía de Santa Cruz acumuló 100 días de vacaciones, lo que obliga a la municipalidad a contratar personal extra para poder sustituirla mientras ella goza de su tiempo libre.

Este año, la primera modificación presupuestaria presentada por la alcaldesa María Rosa López ante el Concejo incluye precisamente unos ¢3 millones para pagarle prestaciones legales a las contrataciones que se hacen para sustituir a quienes salen de vacaciones.

“Es para la muchacha que está haciéndole las vacaciones a doña Isabel, que había acumulado 100 días de vacaciones y ahora se le están dando mes a mes”, explicó López a los regidores.

 

 

Por cada funcionario que llegue a hacer una suplencia hay que pagarle aguinaldo, vacaciones y ese tipo de cosas”, agregó la alcaldesa.

El dinero que se gasta en planillas es una preocupación frecuente del departamento financiero de la municipalidad, pues para este rubro se destina más del 50% de los recursos totales del municipio en los últimos años, cuando en el 2006 significaba menos del 20%.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios