Vida y salud

Funcionarios del Ministerio de Salud de Nicoya con nuevo edificio

This post is also available in: English

“Es motivo de orgullo tener este nuevo edificio para seguir reforzando nuestro fin único, que es mejorar la salud de los habitantes del cantón”, con estas palabras de agradecimiento se expresó Zinnia Cordero, directora del Área Rectora de Salud en Nicoya, tras la inauguración oficial de la elegante estructura ubicada 100 oeste y 25 sur de Coopeguanacaste en Barrio San Martín.

El acto inaugural tuvo lugar el pasado viernes 31 de octubre y contó con la presencia de María Elena López, Ministra de Salud, Fernando Llorca, viceministro y todo el personal del área rectora de salud nicoyana.

La nueva sede del ministerio de salud en Nicoya permitirá a los 27 funcionarios de la institución atender más cómodamente a las más de 300 gestiones de todo el cantón donde emiten los permisos sanitarios y de funcionamiento, carnets de manipulación de alimentos, y reciben denuncias de los usuarios, entre otros.

La obra es de dos pisos, tiene un ascensor, cómodos servicios sanitarios, amplias y ventiladas oficinas, estacionamiento, una sala de sesiones y zonas verdes. La inversión fue de 293 millones de colones y fue financiada con fondos propios del ministerio de salud.

La doctora Zinnia Cordero recordó los problemas de ventilación que tenían en el edificio anterior y “los calores que teníamos que soportar, mi oficina era de 2×2”, explicó, por lo que ahora ella aseguró que las nuevas oficinas permitirán un mejor desempeño de los funcionarios debido a que son más frescas y cómodas.

Por su parte, Fernando Llorca, viceministro de salud, reconoció los esfuerzos en materia de infraestructura que está haciendo la institución: “hemos identificado a los edificios enfermos y hoy Nicoya tiene un edificio sano”, aseguró.

En la presentación también se rindió un informe sobre las inspecciones realizadas por funcionarios del Ministerio de Salud con respecto a la Ley 9028, la cual garantiza los espacios libres del humo de tabaco. Dicho reporte estuvo a cargo de Mario William Acosta, quien informó que han efectuado más de 200 inspecciones en diversos establecimientos del cantón y han brindado información a más de 1000 personas.

La reunión termino con alegría y al son de la marimba “La Chinita” y la aclamación de bombas por parte de varios funcionarios. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios