Regional

Fundación para las Américas y La Voz de Guanacaste invitan a la Munis a abrir sus puertas y documentos

This post is also available in: English

Entre más transparente sean los gobiernos y municipalidades, más confianza tienen los ciudadanos del trabajo que se hace, es por eso que la Fundación para las Américas, entidad afiliada a la Organización de Estados Americanos OEA, en colaboración con La Voz de Guanacaste, realizará un foro para las 11 nuevas autoridades municipales de Guanacaste el próximo martes 17 de mayo.

La idea es impulsar los principios de gobierno abierto: buscar el diálogo sobre el derecho humano de acceso a información pública, desarrollar mecanismos de colaboración entre organizaciones sociales y entes gubernamentales, e implementar herramientas novedosas para la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

El convivio se realizará de 10 a.m. a 3 p.m., en el Hotel La Pacífica en Cañas y será liderado por Verónica Álvarez, experta de la Organización de Estados Americanos. Cada municipio tendrá la oportunidad de llevar a dos representantes. La invitación se extenderá a todos aquellos actores locales como asociaciones de desarrollo, comités, universidades o foros que confirmen su asistencia a [email protected].

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios