Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Fútbol nocturno para plaza de deportes de La Esperanza Norte de Nicoya

La juventud y la niñez de la comunidad de la Esperanza Norte de Nicoya, podrán practicar el fútbol nocturno gracias a un convenio entre la Municipalidad, Coope Guanacaste y la Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad.

El convenio se firmó el pasado 28 de mayo, y según Rodolfo Orozco, Regidor municipal, se aprobaron 11 millones de colones para la iluminación de la plaza provienentes de partidas específicas, y 2 millones que se invertirían en el cercado con  malla, que llegarán a través de fondos municipales.

La comunidad de La Esperanza Norte de Nicoya tiene unos 250 pobladores aproximadamente.

Orozco ve el proyecto como un gran logro, pero al mismo tiempo hace un llamado a las comunidades a tener mayor acercamiento con la municipalidad, para concretar los proyectos: “La Esperanza ha tenido un acercamiento con nosotros, eso no habría sido posible si no existiera una amistad con la Municipalidad. Es importante aprovechar las coyunturas políticas para mover proyectos a través buenas alianzas,” indicó.

Por su parte Efraín Morales, Presidente de la Asociación de Desarrollo comentó: “hace tiempo estamos procurando iluminar la plaza, es importante  para que los jóvenes tengan donde recrearse.”

Orozco indicó que a principios de junio estaría iniciando el proyecto de iluminación, lo cual estará a cargo de Coopeguanacaste. Mientras tanto, el cercado de la plaza deberá ser un trabajo comunitario y la Municipalidad aportará los materiales.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios