Regional

Ganaderos de Liberia piden patente de licores para el tope de la Anexión

Este lunes 6 de junio llegó al Concejo Municipal de Liberia una carta de la Asociación Cámara de Ganaderos de Liberia, solicitando una autorización que permita la distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en el recorrido del desfile de caballista de La Anexión, programado para el 22 de julio.

Ante el documento firmado por Hernán Rivas Baldioceda, algunos de los regidores manifestaron su oposición.

“Si lo van a vender a terceros, sacando ganancias y demás de una calle pública, no estoy de acuerdo con eso”, dijo el regidor suplente Gerardo Fuentes.

Otro de los que se refirió fue el regidor Eladio Cortés:“Tal vez está mal explicada la nota. Hay que preguntarles si a como lo dice ahí, no hay ningún problema porque es durante el desfile, el problema sería que sea para ventas”.

El presidente del concejo Juan Flores, recomendó remitir la nota a la Comisión de Cultura y Deportes, y pidió la palabra para recordar la importancia de que también se revise el tema de la recolección de desechos de dicha actividad.

 

 

 

Seguido a esto se realizó la votación, donde con siete votos se decidió enviar la nota a la comisión encargada para que fuera estudiada a fondo.

Archivo municipal en mejores condiciones

Otro tema que se trató en la sesión ordinaria fue una nota enviada por la Junta Administrativa del Archivo Nacional con recomendaciones para el manejo del Archivo Municipal.

«La Junta Administrativa les solicita interponer sus buenos oficios para que en un plazo de un año se corrija la situación descrita en esa Municipalidad», decía la carta enviada por la secretaría de la Junta Administrativa del Archivo Nacional, Lilliam Alvarado Agüero.

El regidor Miguel Ángel Morice, recomendó enviarle como respuesta a la Junta Administrativa, todos los acuerdos que el actual Concejo ha tomado para solucionar la problemática que sufre el Archivo municipal, para que vean están «tomando las cosas muy en serio y de forma responsable». 

«Con respecto al asunto del Archivo, si ustedes gustan pueden ir a darse una vueltecita, ya está en mejores condiciones, ya un poco más limpio, más ordenado, la muchacha pues está trabajando bastante bien», agregó Ana Julia Chavarría, vicealcaldesa.

Seguido a esto se aprobó con siete votos positivos enviar un informe como respuesta a la Junta Administrativa del Archivo Nacional, mostrando el avance hasta el momento y fotografías que respalden los trabajos que se están realizando en el Archivo Municipal. 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios