Su rol no es solo administrar las finanzas del periódico u organizar el trabajo de todo el equipo para mejorar su rendimiento. Ethel Araya, conocida por todos en La Voz de Guanacaste como “Kuki”, es quien ayuda a concretar los sueños y ambiciones del equipo. Escucha, entiende, organiza y ejecuta.
Su trabajo en estos últimos tres años dio resultados tan obvios, que logró ser nominada y seleccionada en la lista anual que publica el semanario nacional El Financiero: “Los 40 menores de 40, 2016”.
Todos los años, la publicación presenta su elección de casos de menores de 40 años con impacto empresarial y económico demostrado y vigente. En el caso de Araya, su reconocimiento es por ayudar a reinventar la forma de hacer negocios en La Voz de Guanacaste.
Específicamente, por lograr el traspaso de ser una publicación con financiamiento basado en anuncios, a incursionar en aguas poco conocidas para los medios de comunicación en Costa Rica: las organizaciones sin fines de lucro.
“A diferencia de la mayoría de publicaciones, su modelo de negocio deja la publicidad de lado, lo que ha llevado al proyecto a experimentar y diversificar las fuentes de ingreso”, dice la publicación.
Araya, siempre mostrando la humildad que la caracteriza, comenta que para ella “todo el staff cree en la misión, están comprometidos y son super talentosos. Creen que su trabajo tiene un aporte que marca la diferencia. En cierta forma, son como soñadores”.
Comentarios