Regional

Gestionando la inversión extranjera: Gerardo Brenes, Partido Avance Nacional

This post is also available in: English

José Gerardo Brenes Alfaro es un exitoso empresario. Nació en Santa Cruz y actualmente reside en Brasilito de Santa Cruz. Se dedica a su empresa desarrolladora, en donde su fuerte es su gestión administrativa empresarial.

Brenes viaja por diferentes países del mundo conociendo estrategias empresariales y gestionando inversión extranjera en Costa Rica. Fundó la Asociación CEPIA, una organización sin fines de lucro que protege a las mujeres menores de edad que sufren algún problema de desintegración familiar, abandono o embarazo prematuro; es presidente de la Asociación Pescadores del Pacifico Norte; Presidente de la Asociación de Tradiciones y Costumbres de Santa Cruz, organización cultural; y preside  la Asociación para la Paz Universal, la cual está adscrita a la Organización de Naciones Unidas y está representada por 140 países. Además fundó el colegio bilingüe Paz Community School de Santa Cruz.

Respeto a su visión y proyecciones para Guanacaste, comentó: “Quiero que Guanacaste consuma su propio poder, que Guanacaste administre sus propios recursos, de modo que lo que aquí se produce le brinde los beneficios a la provincia… Quiero que Abangares sea un cantón Joyero, que el oro que ahí se produce lo convirtamos en joyas, para que haya trabajo para mucha gente, y que la economía crezca… Tengo un proyecto ambicioso de crear un  ferrocarril que una el golfo de Nicoya con Cuajiniquil, en donde tengamos como puerto de salida Cuajiniquil y acceso al aeropuerto internacional Daniel Oduber en Liberia. Esto con el fin de hacer crecer la industria guanacasteca; yo que viajo a diario y tengo amistad con los países asiáticos me he dado cuenta que los ferrocarriles para ellos son parte importante en la economía de esos países”.

También aseguró: “Como empresario tengo la visión de una buena administración y creo que Guanacaste requiere una buena administración de sus recursos…algunos diputados que han sido electos en  la provincia simplemente se van a San José a darse la buena vida mientras Guanacaste se nos cae en pedazos…mi posición es llegar al congreso para devolverle a esta provincia lo que tanto me ha dado…para ello trabajaremos con todo…pero no soy Superman, necesito de todos, para poder sacar nuestros proyectos por Guanacaste”.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios