Comunidad

Gobierno propone que propietarios donen terrenos para ampliar ancho de ruta Nosara-Sámara

This post is also available in: English

El proceso de expropiaciones en la ruta 160, paso previo para el asfaltado de los 27 kilómetros que comunican a Sámara con Nosara, camina a paso lento pero seguro. Ya se tienen listos 245 planos de catastro, aunque todavía restan por completar unos 155.

Alex Ureña, encargado del Departamento de Adquisición de Bienes Inmuebles (DABI), explicó a La Voz de Guanacaste que a mediados del mes de agosto harán una visita a lo largo de la ruta para verificar los datos de los dueños de las fincas.

Aunque Ureña no precisó la cantidad exacta de dueños de las fincas, si indicó que podrían ser de más de 100 debido a que varias de las fincas pertenecen a un mismo propietario.

Además, estimó que el proceso de expropiaciones podría extenderse hasta el 2017, por lo que el MOPT propone convencer a los dueños de estos terrenos que los donen, o acepten el precio propuesto por el departamento de expropiaciones, para agilizar el proceso.

“El proyecto como tal ya genera plusvalía. Queremos convencer a la gente que hagan la entrega por medio de donaciones, esa es la consigna que vendría a agilizar el proceso de expropiaciones”, señaló Ureña.

Sobre el avaluó de los terrenos, Ureña indicó que el MOPT lo hace mediante peritos de su propia institución, quienes mediante mapas de valores y estudios de mercado determinan el valor de las propiedades.

Las ampliaciones en el derecho de vía, se van a hacer cada 100 metros aproximadamente en los taludes o donde hay que hacer algún relleno.

Adicionalmente, el pasado 23 de julio, Carlos Segnini, ministro del MOPT, confirmó el presupuesto de ¢26.000.000 para la ampliación de la realización de los planos de catastro. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios