Turismo

Google comparte con el mundo 16 imágenes 360° de Guanacaste

No importa en qué parte del mundo usted se encuentre, podrá sentir que “camina” virtualmente por playas del Coco, playa Grande o playa Panamá a través de las imágenes 360° que lanzó oficialmente la empresa Google en su plataforma Google Maps.

En total, el gigante tecnológico logró capturar las imágenes en 360° de 16 lugares turísticos y culturales de Guanacaste, además de otros 60 destinos costarricenses como la Isla del Coco, las Ruinas de Cartago, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la Iglesia de San Isidro de Coronado, la Basílica de los Ángeles, entre otros. Vea aquí la lista completa.

El equipo de Google tardó seis meses en fotografiar los diversos destinos costarricenses, convirtiendo a Costa Rica en uno de los primeros países de la región de Centroamérica y el Caribe (seguido por Bermuda, Puerto Rico, parte de las Islas Vírgenes y Guatemala) en tener disponible una colección de fotografías (Special Collects) de este tipo.

Google tiene en el mapa mundial más de 220 países y territorios mapeados.

 

La Ministra de Turismo de Costa Rica y miembro del Comité de la marca país Esencial Costa Rica,  María Amalia Revelo, dijo que “este es un maravilloso ejemplo de cómo poner la tecnología al servicio de la promoción turística”.

“Las imágenes 360° permitirán a los usuarios emprender una travesía a sitios donde ni siquiera llegan los carros, gemas hasta ahora de difícil acceso, como la Isla del Coco, o bien, explorar desde otra perspectiva vistas panorámicas de lugares más conocidos que se han vuelto parte de nuestra vida diaria como La Sabana y museos capitalinos”, concluyó la jercarca.

Por su parte, Giovanni Stella, gerente general de Google para Colombia y Centroamérica y el Caribe explicó: “Costa Rica tiene grandes atractivos a nivel turístico y cultural, sitios que hay que explotar y compartir con el mundo”.

 

El acceso a las colecciones fotográficas  (Special Collects) se hace ingresando a maps.google.com. Una vez ahí, los usuarios podrán buscar o identificar el lugar que prefieran explorar.  Podrán tomar el muñeco naranja llamado Pegman, ubicado en el costado izquierdo de la pantalla y arrastrarlo al lugar deseado, hasta que aparezca una línea azul para recorrer el sitio.

A la plataforma se puede acceder desde una computadora o celular con conexión a internet, dentro y fuera del territorio nacional.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios