Entretenimiento

Graderías llenas en festival Unidos Por la Danza en Hojancha

La noche del sábado 21 de marzo, el gimnasio de la escuela central de Hojancha se llenó de gente, música, buena danza y mucha alegría con el espectáculo de cierre del tercer festival Unidos Por la Danza Guanacaste 2015.

Esta última fecha fue un evento organizado por La Voz de Guanacaste gracias al patrocinio de la Municipalidad de Hojancha y empresas de la zona, que quisieron tener cerca un espectáculo de primer nivel para el deleite de los asistentes que llenaron por completo las graderías del recinto.

Delegaciones de Costa Rica, Colombia, Perú y México se vistieron con sus mejores trajes para desplegar coreografías típicas de sus países, en un escenario que los aguardaba ante las miradas ansiosas del público.

Los niños del grupo de la escuela Victoriano Mena fueron los encargados de abrir con un espectáculo titulado “Cosechas de Paz,” que logró capturar la atención de los asistentes y también sus aplausos.

Fotos por Seilyn Espinoza - Grupo mexicano Agrupación Folclórica "Izel"

Los amigos colombianos de “Mis Memorias” -agrupación bogotana compuesta por adultos mayores- se robaron el cariño de la gente al compás del danzón, la cumbia y el gracioso movimiento de sus floreados sombreros.

Luego llegaron los limeños de “Contigo Perú” para asombrarnos con sus brincos y el brillo de sus trajes que lograron transportarnos hasta el altiplano peruano en medio de la algarabía.

Finalmente, la gracia de la agrupación veracruzana “Izel,” logró poner a zapatear a más de uno que se contagió con los bailes y taconeo de los mexicanos, que durante una semana estuvieron de gira por Guanacaste.

Fotos por Seilyn Espinoza - Limeños de la Compañía folclórica "Contigo Perú"

Emel Rodríguez, vecino de Hojancha, dijo haber disfrutado mucho del espectáculo y lo calificó de excelente, mientras que Victor Manuel Hernández, representante de la presidencia de la Asociación Internacional de Folclor Latino, se dirigió al público para agradecer la hospitalidad del pueblo guanacasteco durante la gira que llevó a las agrupaciones por Tilarán, varias comunidades de Abangares y el centro de Hojancha.

Previo a la presentación del sábado, las delegaciones extranjeras acompañadas por la agrupación abangareña Lluvia de Oro -organizadora del festival Unidos por la Danza- pasaron el día en Playa Carrillo.

Durante la actividad, las damas voluntarias y los jóvenes del comité local de Cruz Roja tuvieron un puesto de comidas para recaudar fondos para la institución.

Fotos por Seilyn Espinoza - Mariangel Matarrita Ugalde, Grupo de la Escuela Victoriano Mena de Hojancha

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios