Nicoya

Grupo de inversores prometen traer cine y Taco Bell a Nicoya

Taco Bell y Citi Cinemas llegarían a Nicoya con una nueva plaza comercial que un grupo de inversores promete construir en la entrada al cantón, al lado del restaurante de comidas rápidas KFC.

Según Camila Hernández, directora comercial de la compañía desarrolladora ServiGlobal, la primera etapa de la plaza comercial estará lista en julio del 2019 y la segunda, máximo, en diciembre del mismo año. El desarrollo llevará el nombre de Amara Plaza Nicoya.

Ante la incredulidad de los nicoyanos —a quienes ya otro grupo de inversores les habían prometido un mall anteriormente, pero el proyecto no ha reportado avances— Hernández contesta que los dos lotes ya están comprados y que están a la espera del visto bueno de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) y los permisos municipales para arrancar con las obras.

Además,  fue enfática en que el desarrollo de la plaza comercial no depende del financiamiento por parte de un banco, pues cuentan con capital propio para construir.

También aseguró que otras compañías como Farmacia Sucre y la Pops ya tienen un contrato de arrendamiento firmado que les asegura un espacio en el lugar.

“El proyecto va porque va”, expresó Hernández. “Se están negociando con un banco privado pero ha sido un proceso largo y también con un supermercado de conveniencia”, dijo.

La plaza tendrá 20 locales comerciales a un precio de alquiler de $22 por metro cuadrado y 98 espacios para parqueo.

¿Por qué escogieron Nicoya? Según Hernández, además del turismo y de ser una zona de paso, el estudio de mercado que hicieron arrojó que Nicoya tiene una “mejor estabilidad económica” que otras ciudades de Guanacaste.

El terreno, además, está ubicado a la entrada del cantón, en una zona con alto tránsito y al lado del KFC, que en el 2016 fue catalogado como el tercer local de la cadena con más venta en el país.

ServiGlobal, que es la firma desarrolladora y comercializadora del proyecto, tiene experiencia en otros proyectos en el Valle Central como Plaza Anonos, Vivo Yoses y Vivo Cartago. También construyeron el complejo residencial Palmas de Tamarindo en Guanacaste.

En este momento también están por empezar a construir otra plaza Amara al lado de la plaza comercial Distrito 4 en Escazú.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios