Regional, Sucesos, Sámara

Grupos de socorro suspenden búsqueda de pescador desaparecido en Playa Carrillo

This post is also available in: English

Los grupos de rescate que encabeza la Cruz Roja y la Fuerza Pública del sector de Hojancha, Nicoya y Sámara dieron por finalizado el operativo de búsqueda que mantenían desde el 1 de junio, en relación con el pescador  desaparecido.

Denis Solano de 44 años, desapareció junto a su amigo Luis Villafuerte el sábado 31 de mayo, sin embargo el cuerpo de  Villafuerte fue localizado el 3 de junio junto a un estero en playa Carrillo, mientras que el paradero de Solano aun se desconoce.

Fredy Román, vocero de Cruz Roja Chorotega, indicó que la suspensión de la búsqueda obedece a un protocolo que se aplica en estos casos.  

“Nosotros tenemos un protocolo que establece en casos como este, en donde se amerita realizar una búsqueda de al menos  8 días prudenciales, si en esos días no existe ningún rastro que nos indique la proximidad de la persona buscada entonces se procede a levantar el proceso de búsqueda. Hasta ahora hemos hecho  lo humanamente posible, peinando la zona y sus alrededores por medio de la Fuerza Naval y Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, con resultados negativos,” indicó Román.

Román dijo además, que podría darse el caso en que las corrientes de resaca hubiesen trasladado el cuerpo a muy larga distancia.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios