Los grupos de rescate que encabeza la Cruz Roja y la Fuerza Pública del sector de Hojancha, Nicoya y Sámara dieron por finalizado el operativo de búsqueda que mantenían desde el 1 de junio, en relación con el pescador desaparecido.
Denis Solano de 44 años, desapareció junto a su amigo Luis Villafuerte el sábado 31 de mayo, sin embargo el cuerpo de Villafuerte fue localizado el 3 de junio junto a un estero en playa Carrillo, mientras que el paradero de Solano aun se desconoce.
Fredy Román, vocero de Cruz Roja Chorotega, indicó que la suspensión de la búsqueda obedece a un protocolo que se aplica en estos casos.
“Nosotros tenemos un protocolo que establece en casos como este, en donde se amerita realizar una búsqueda de al menos 8 días prudenciales, si en esos días no existe ningún rastro que nos indique la proximidad de la persona buscada entonces se procede a levantar el proceso de búsqueda. Hasta ahora hemos hecho lo humanamente posible, peinando la zona y sus alrededores por medio de la Fuerza Naval y Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, con resultados negativos,” indicó Román.
Román dijo además, que podría darse el caso en que las corrientes de resaca hubiesen trasladado el cuerpo a muy larga distancia.
Comentarios