Regional

Guanacaste desde los cielos

This post is also available in: English

Muy poca gente ha tenido la posibilidad de sobrevolar por Guanacaste; es más, no cualquiera ha tenido chance de montarse en un avión. Sin embargo, los hermanos Giancarlo y Sergio Pucci han volado sobre el país por 82 horas y han captado más de 44.900 fotografías.

Ese trabajo de dos años se resumen en el libro Costa Rica Aérea Volumen II y aquí podrá ver algunas de las imágenes de la provincia guanacasteca, desde el aire.

 

Palo verde en el verano: sus humedales permiten la mayor concentración de aves residentes y migratorias de toda Centroamérica.

 

Playa Langosta: Esta imagen muestra la playa con sus Cortez Negro, un árbol de llamativas flores moradas que está en peligro de extinción.

 

Playa Avellanas: Esta foto muestra una perspectiva completamente diferente de uno los puentes más retratados por los costarricenses durante sus vacaciones.

 

 

En el libro, las imágenes vienen acompañadas por textos en español y en inglés del músico y filólogo Jaime Gamboa, reconocido por integrar la banda Malpaís.

“Este segundo volumen de Costa Rica Aérea nos cuenta cómo salimos hoy, y nos reta a labrar desde el presente la belleza de todos los paisajes futuros. Esos en los que habremos de quedar retratados, para bien o para mal, para los ojos de las generaciones venideras”, aseguró Giancarlo.

 

 

Rezo: Tomada un viernes santo en Bolsón de Guanacaste, retrata la devoción de un pueblo. Esta foto se tomó de camino a la tradición de la lagarteada.

 

La lagarteada: Esta es una tradición con más de 200 años que se realiza en Ortega de Santa Cruz de Guanacaste, en las causes del Río Tempisque.

 

Corrida de toros en el Redondel Ortega: Giancarlo Pucci se sorprendió al hacer esta foto, pues desde lejos vio a un ágil montador domando al toro. Al acercarse descubrió que el hombre no era más que un muñeco.

 

Flamingo: Esta foto se captó en la marina en flamingo, es una metáfora visual del impacto que ha provocado el cierre de este lugar.

 

El proyecto de los Pucci se puede adquirir, en este momento, en preventa por medio del sitio de Internet www.craerea.com a un precio de ¢24.900.

El público general podrá adquirirlo la primera semana de diciembre en Librería Internacional, Tiendas Britt y tiendas artesanales en todo el país.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios