Cultura, Deportes

Guanacaste recibe donación de casi dos mil balones indestructibles

Este miércoles 11 de marzo  1778 balones de futbol fueron repartidos a las diferentes regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Guanacaste y a las sedes de Olimpiadas Especiales de la provincia.

La donación se realizó en el Gimnasio del Comité Cantonal de Deportes de Liberia y contó con la participación de niños y niñas de escuelas y colegios de las regionales de: Nicoya, Santa Cruz, Liberia, Cañas, Zona Norte Norte y la región Peninsular de Puntarenas. El evento fue organizado entre las empresas  One World Play Project (Proyecto Un Mundo Juega) y Chevrolet.

La regional de Nicoya recibió 185 balones, mientras que Santa Cruz 121. Por su parte, las delegaciones de Olimpiadas especiales de Nicoya recibieron 35 pelotas, al igual que la de Santa Cruz.

De acuerdo con Andrea Gutiérrez, Gerente regional de Chevrolet, las bolas tienen un costo en el mercado de $40 (poco más de ¢20.000) y son fabricados con materiales especiales para que no se destruyan. Además las pelotas no tienen costuras ni necesitan inflarse.

Para Sharon Brenes, encargada de comunicación de Olimpiadas Especiales, estos balones son un gran incentivo al deporte de la provincia de Guanacaste.

“Este es un apoyo de un valor indiscutible. Nosotros ya estamos trabajando en distintos programas dentro de Olimpiadas Especiales, para darle un uso adecuado a esta donación. Además, el que estas bolas sean indestructibles nos alegra mucho, pues son artículos muy duraderos”, explicó Brenes.

González detalló que las regionales del MEP son las encargadas de definir a cuáles escuelas se distribuirán las bolas y en qué cantidades.

Además González agregó que esta es la tercera entrega de balones que se hace a nivel nacional y la meta es distribuir unas 35 mil pelotas en todo Costa Rica.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios