Playa Barrigona se encuentra entre Barco Quebrado y Playa Buena Vista y es una de las favoritas entre los surfos locales. Como su entrada no es de fácil acceso, solo se puede ingresar en un vehículo de doble tracción. La playa tiene arena blanca, agua cristalina y vegetación abundante. Hay que tener mucho cuidado con las corrientes.
Playa Callejones se encuentra en el cantón de Santa Cruz, entre Paraíso y Playa Negra, situada en un pequeño pueblo de pescadores. Justo en el cruce de Paraíso, toma la derecha siguiendo Playa Negra hasta llegar al bar Latino y ahí se dobla a mano izquierda. Recomendamos ir a ver el atardecer.
Playa Cuarzo es otro de los tesoros escondidos de Nosara. La propiedad que está al frente es privada, así que el acceso a este lugar debe hacerse caminando alrededor de 15 minutos desde Playa Garza durante en la marea baja. Bañarse en esta playa no es fácil cuando hay marea baja por tener rocas y arrecifes en el fondo.
Playa Rosada es una de las playas vírgenes de Nosara. Para entrar, debe caminar desde la roca de Guiones Sur en marea baja. Su nombre se debe a que diminutas piedras color rosa le dan un tono místico y diferente. Frente a ella hay una isla diminuta que también tiene arena color rosa.
Situada entre Playa Roble y Playa Nombre de Jesús de Santa Cruz, Playa Real es una pequeña playa solitaria que aunque tiene al hotel Bahía de los Piratas, no es muy frecuentada, sólo por algunos pescadores locales que pacientemente esperan que baje la marea para sacar su alimento.
Cientos de conchas en forma de espirales evidencian la belleza matemática de la naturaleza en la orilla de Playa Callejones de Santa Cruz.
Playa Real en Santa Cruz es apta para nadar y correr en marea baja, hacer yoga o relajarse escuchando el sonido del mar y las gaviotas. En el centro de la playa hay una pequeña cueva que se puede entrar durante marea baja. El agua es clara y cálida.
Playa Lagarto se ubica en Santa Cruz entre Playa Frijolar y Playa Junquillal. Es una playa rocosa que se destaca por su actividad pesquera artesanal. La playa es más bien para disfrutar de un libro que para realizar caminatas largas debido a la gran cantidad de rocas. Durante la noche, el lugar pareciera un pueblo fantasma en donde solo se observan barcos pesqueros vacíos y las ruinas de lo que en algún momento fue una casa de habitación frente al mar.
Playa Pitahaya se ubica en el cantón de Santa Cruz, entre Playa Azul y Playa Frijolar. Está rodeada de bosque tropical seco que por su cercanía al río Tabaco recibe también diversidad animal. Ahí se puede caminar y desde los lados hay dos grandes rocas en donde se puede trepar y observar la gran vista.
Playa Izquierda es una pequeña bahía escondida entre Sámara y Playa Buena Vista. Aunque no se llena mucho por ser de difícil acceso, es conocida entre los surfistas locales por tener una ola de arrecife que cierra rápido y es exclusiva para niveles avanzados. Además de tener una peligrosa izquierda, desde la arena se observa la Isla de Chora y parte de Playa Samara.
Comentarios