Entretenimiento

Guanacasteco representará a Costa Rica en TEDx Managua

This post is also available in: English

Con la mira puesta en empoderar a las comunidades con buena información e historias representativas, el guanacasteco César Rodríguez Barrantes representará al país en el TEDx Managua que se realizará el sábado 26 de setiembre.

La cuarta edición de las conferencias de TEDx en Managua, será en el Teatro Nacional Rubén Darío de la capital nicaragüense, donde participarán once expositores con ideas innovadoras.

Rodríguez Barrantes estudió derecho en la Universidad de Costa Rica, es amante de la educación y actual Director Comercial de La Voz de Guanacaste, explicó que enfocará su presentación en hacer hincapié en el valor que tienen las historias de los pequeños pueblos.

«Poder generar historias contextualizadas  a la gente de las comunidades,  es dar herramientas apropiadas y necesarias para que las personas se puedan empoderar y adquieran más conocimientos pertinentes a la hora de toma de decisiones (…) Hoy en día la gente sabe más de las Kardashian que de sus héroes locales», dijo el guanacasteco.

Para César, de 28 años de edad, las noticias locales pueden replantear la forma en la que son vistas las comunidades rurales, logrando romper estigmas sociales.

Como parte de su trabajo en La Voz de Guanacaste, se ha destacado en campañas como Cuéntele un Cuentodonde se recolectaron más de 800 libros para niños de la provincia, y la actual, Crecer Leyendo, que tiene habilitados 78 puntos de recolección de libros infantiles en todo el país.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios