Galería

Guía simple para conocer las aves de Nosara

This post is also available in: English

La observación de aves en Nosara es tan fácil como salir fuera de la puerta de su casa en un día cualquiera. Como un hobby, esta actividad ha ganado popularidad en todo el mundo; y Nosara no es la excepción.

La biodiversidad costarricense es la suma de más de 505 000 especies diferentes de insectos, peces y reptiles incluyendo 894 especies diferentes de aves. Aquí en Nosara, tenemos el privilegio de tener más de 270 especies de aves, 19 de ellas amenazados a nivel mundial.

Después de hacer dos excursiones a la jungla y a la desembocadura del río de Nosara, este reportero aprendió algunas cosas que pueden serle útiles para sus preparativos en la observación de aves en el área.

Si está buscando experimentar la observación de aves, aquí les dejo algunos consejos:

El gusano solo es para el que se levanta temprano: estar al aire libre a las 5:30 AM es una buena idea para ver algunas de las aves mas tímidas en los bosques y a lo largo de las riberas del río. Estos pájaros no tienden a cazar en medio de la tarde, debido al calor, aunque a veces puede tener suerte.

Lea un libro de aves: tener una copia de la guía de Aves de Costa Rica para que su mente comience a conocer el juego de la observación de aves y tenga la oportunidad de diferenciar los distintos plumaje, los períodos de transición y la edad adulta, que puede dictar qué colores y patrones puede ver en cualquier especie.

Dominar el arte del Zen: al ser originarios del mundo occidental moderno, tendemos a tomar la vida a las carreras. La observación de aves es un arte en sí mismo y requiere paciencia, atención y, bueno, más paciencia. Los fotógrafos de National Geographic pueden pasar uno o dos meses en los bosques antes de tener una ventana de 30 segundos para la foto. Así que mantenga los ojos y oídos abiertos y disfruten de la experiencia.

 

Opciones de observación de aves



Lagarta Lodge tienen su propia reserva de carácter privado, con personal experto y una magnífica vista de la desembocadura de los ríos Montaña y Nosara. Puede contactarse con ellos al [email protected] o por teléfono al (506) 2682-0035.www.lagarta.com



Nosara Boat Tour ofrece una serie de visitas guiadas en un barco ecológico bueno para grupos de hasta 10 personas. Se puede comunicar al [email protected] o por teléfono al (506) 2682-0610. www.nosarariversafari.com



Experiencie – Nosara lo lleva en kayak al ecosistema del río y del bosque tropical seco dentro de la reserva privada de Lagarta Lodge, para recorridos específicos de observación de aves, liderado por un biólogo/ornitólogo. Puede encontrarlos en [email protected] o por teléfono al (506) 8705-2010. www.Experience-Nosara.com

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios