Regional, Nosara, Entretenimiento

“Gusto de Nosara” 2014 invita a restaurantes y chefs a participar del evento gastronómico del año

This post is also available in: English

La segunda edición del fiesta gastronómica “Gusto de Nosara 2014” (Taste of Nosara 2014) será en el mes de Julio y los organizadores ya están trabajando en los detalles finales. Por ahora, la invitación es para los restaurantes y chefs de la zona que quieran exhibir sus platos y sabores a las más de 200 personas que se espera asistirán al show.

Ann Auchincloss, quien forma parte del comité organizador y esta a cargo de mercadeo y promoción de Gusto de Nosara, dijo a La Voz que hay por lo menos 35 puestos de comida disponibles para los chefs y comercios gastronómicos.

La inscripción es gratuita y los únicos requisitos es que la comida se prepare en una cocina habilitada por el Ministerio de Salud, y que los chefs o restaurantes tengan licencia al día para servir comida al publico. Esto para cuidar la higiene y salud de los comensales.

“Gusto de Nosara” fue creado en el 2013 por un grupo de personas quienes buscaban una manera creativa y original de ayudar a recaudar fondos para los bomberos voluntarios ,y a la vez promocionar los comercios locales.

Al evento del año pasado llegaron cerca de 200 personas y se recaudaron  $1565.  El dinero estaba destinada a pagar los costos de envío de un camión de bomberos que fue donado en Estados Unidos, sin embargo, la recaudación no fue suficiente y se perdió la oportunidad. Los fondos fueron utilizados en las muchas otras necesidades que tienen los bomberos, pero conseguir un nuevo camión sigue siendo urgente.

Este año la meta es la misma, Auchincloss dice que el camión “esta en Carolina del Norte (EEUU), costaría unos $3500 traerlo y luego tenemos que inscribirlo y asegurarlo. Es mucho dinero así que necesitamos donadores como también que el evento lo cubra completamente”

Gusto de Nosara 2014 será en el Restaurante Harbor Reef el domingo 13 de julio, de las 11 a.m. hasta las 3 p.m. La gente podrá comprar paquetes de tickets de $6 (3000 colones) en adelante y que, dependiendo de las bocas que desee probar, podrá degustar de 6 a 10 bocados.

Sin bien todavía no están confirmados los artistas, Auchincloss confirmó que habrá música en vivo y que también tendrán un área para niños para mantenerlos activos mientras lo padres disfrutan de un sabroso momento y ayudan a que Nosara cuente con un camión de bomberos.

Auchincloss dijo que a diferencia del año pasado, este año no habrá competencia de los mejores platos sino que están pidiendo a los restaurantes y chefs ser creativos en la elección de la receta que presentaran en el show.

También se esta invitando a aquellos que elaboren comida crudivariana, jugos y batidos, como a expositores de productos caseros, sea chocolates, queques y galletas, quesos o especias.   

Si usted desea participar, contáctese con Ann Auchincloss a [email protected]

Si usted quiere donar directamente a los Bomberos voluntarios, puede hacerlo a través de Paypal en la pagina web www.nosarawatch.com

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios