Regional, Nosara

¿Habrá por quien votar?

This post is also available in: English

Con el lema «Si hay por quien votar”, el domingo 27 de octubre el candidato a diputado por el partido Frente Amplio (FA) Ronald Vargas, 46, recorrió las calles de Nosara. El ex sacerdote, por algunos conocido como el padre Ronal, actualmente se desempeña como profesor universitario, nacido en Palmares de Alajuela, este polifacético hombre cambió su sotana y a sus ovejas por la política nacional y hoy va en busca de una curul.

Vargas ocupa el primer lugar como diputado del FA por la provincia de Guanacaste. 

Acompañado por Wendy Mora y Ester Juárez, ambas voluntarias del partido y estudiantes universitarias, eran esperados en Nosara por Martín Chacon, Vicepresidente de la Asociación de Desarrollo de Nosara, quien le dio su adhesión y total apoyo al partido Frente Amplio

Desde las 9 de la mañana, los cuatro se dedicaron a visitar casa por casa, llevando volantes y tratando de convencer a los ciudadanos de votar por Vargas. En esta difícil tarea se toparon con gente abierta a escucharlos como con otros apáticos.

En su visión política esta la implementación de políticas que favorezcan el desarrollo social de la provincia a partir de una legislación que favorezca la explotación sostenida de los recursos y eliminar los privilegios a los extranjeros.

Vargas es un hombre sencillo, de gran sonrisa, optimista de su movimiento y aunque seguro de que su partido lo llevará a Cuesta de Moras, se mostró un poco temeroso de que sus adversarios están tratando de tildar a Frente Amplio de «comunista». Vargas asegura que no hay nada de eso y que solo se trata de una sucia campaña que llevan a cabo sus adversarios, principalmente el partido Liberación Nacional, ante la amenaza que ellos representan por ser la segunda fuerza política con vista a las próximas elecciones en el 2014. 

Con esta acción , Frente Amplio es el primer partido político en hacer su aparición en Nosara, Vargas recalco que aunque en las encuestas Nacionales no son los primeros a nivel de redes sociales, sus perfiles aparecen con mas seguidores que el partido Liberación Nacional, aproximadamente 77,000 y eso les da mucho animo.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios