Regional, Sámara, General, Estilo de vida

Hay muchas cosas pasando en Samara y ya es hora de contárlo

This post is also available in: English

Entrando a Sámara por la calle principal, verá la estación de policía, la oficina de correos y la ASADA del pueblo. Frente a los edificios oficiales hay un pequeño jardín amorosamente atendido por Don Eduardo. Don Eduardo es conocido como «el hombre del agua» por muchos extranjeros. Es un hombre encantador, amable, un ex profesor y uno de los fundadores de Sámara. Dirige la ASADA local manejando todo, desde la lectura de los medidores y la facturación hasta el manejo de emergencias. Plantó un jardín para embellecer Sámara y para demostrar que se puede hacer jardinería con plantas hermosas que no requieren riego adicional. El jardín de Don Eduardo simboliza a Sámara en muchos sentidos.  

Es algo especial, creado por alguien que tiene una pasión por la belleza y la comunidad, pero apuesto a que la mitad de los residentes ni siquiera saben de su existencia. Es un gran regalo y una oportunidad perdida. Si todos los que viven aquí aprenden sobre las plantas de ese jardín y a cuidar de ellas, todo el pueblo se beneficiaría. Somos una comunidad de personas con grandes intenciones, muy independientes y fuertes, que se deleitan en hacer nuestras propias cosas a nuestra manera. Eso es maravilloso y contagioso. Una persona hace algo e inspira a otro y luego a otro. Tantas cosas buenas se logran de esta manera. Solo desearía que tuviéramos una mejor manera de decirlo. Me gustaría saber quién lo esta haciendo, qué, dónde y cuándo.

Hay algunas fuentes de información, por ejemplo Brenda y Chris en el centro de información de Samara hacen un gran trabajo anunciando eventos de la comunidad en su página de Facebook, pero aún así, tantas cosas suceden aquí que sólo un pequeño grupo de personas parecen conocer. CREAR patrocina programas maravillosos para la comunidad y tiene su propio sitio web y los Blogs, pero me pregunto ¿cuántos residentes y visitantes saben que es CREAR? ¿y de la biblioteca de CREAR? ¿y sobre el programa de voluntarios?

No tengo una respuesta en la mano para que saber cómo difundir mejor dentro de la comunidad, pero espero que aquellos lugareños que lean esto me ayuden a pensar en como podemos trabajar para mejorar la comunicación. Me pregunto quién está haciendo algo en Sámara, o incluso sueña con hacer algo, pero no ha conseguido correr la voz más allá de su propio círculo inmediato de amigos y asociados, como el caso de Don Eduardo.

Éstos son algunos eventos que quizás se perdieron: un grupo de vecinos se reunieron para recoger materiales y pintar un mural en la pared del Súper Sámara. Ellos todavía están trabajando y necesitan materiales como pintura y pinceles. Póngase en contacto con Maliha a través de Luv Burger.

Varios residentes están buscando formas de identificar y reconocer a las empresas que están trabajando activamente para proteger nuestras aguas de la contaminación y para alentar a aquellos que no lo están haciendo. ¿Alguna idea? Únete al grupo de Facebook, «Mantengamos océano limpio de Samara» para aprender más y estar conectado.

Samara tiene un nuevo estudio de yoga que es hermoso y tranquilo y tiene aire acondicionado! Pase por Patio Colonial para verlo por sí mismo.

Hay un restaurante nuevo que abrirá próximamente cerca de la cancha de fútbol llamado Elemental. Ronan Harvey (anteriormente de Lo Q’ hay) y April Furanna, son quienes llevan las riendas. Ronan quiere usar su experiencia en la educación de las artes para proporcionar un lugar de encuentro para artistas y para proveer espacio al aire libre para las clases de Artes y oficios. ¿Quieres saber más? Permanezcan atentos.

Los planes para hacer Isla Chora un área protegida ya están en marcha. Han habido reuniones públicas.

Hay maestros en el pueblo dispuestos a enseñar pintura, fotografía y fusión de vidrio pero… ¿Cómo encontrarlos?

Hay artesanos y expertos con una amplia variedad de talentos quienes estarían dispuesto a ser mentores de niños y adultos. ¿Cómo podemos conectarlos?

Hay algunos artistas y artesanos en este pueblo increíble. ¿Cómo podemos promoverlos? Esta es una gran comunidad con mucho que ofrecer. Sólo tenemos que correr la voz.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios