Cultura, Deportes

Heroínas nicoyanas del fútbol regresaron a casa

This post is also available in: English

Después de haber cumplido con el objetivo de clasificar para la Copa Mundial  Femenina de la FIFA Canadá 2015 y obtener el subcampeonato de CONCACAF, la selección femenina de Costa Rica regresó hoy lunes 27 de octubre de Estados Unidos, EE.UU.

A las 12 del mediodía del lunes 27 octubre llegó la delegación de jugadoras, cuerpo técnico y federativos, con una gran cantidad de aficionados que les esperaban en el aeropuerto Juan Santamaría.  

Cecilia Artavia,  mamá de la samareña Dinia Díaz, guardameta de la Selección Nacional, nos contó que ella fue invitada a la recepción que organizó Federación Costarricense de Fútbol.

“Me siento muy orgullosa y muy feliz por la labor que han hecho todas las muchachas, y en especial  por lo que ha logrado Dinia”, dijo Artavia.

Artavia admira a su hija y la calificó como una muchacha muy disciplinada y muy esforzada.

Por su parte, el tio de Dinia, Miguel “el flaco” Artavia y quien vive en Nosara, indicó que están programado un recibimiento en Sámara  por parte de su familia, pero aún no saben qué día pues se deben ajustar a la agenda de la guardameta. Dicha actividad podría ser ésta o la siguiente semana.

Además, hay intenciones para que Dinia y la nicoyana Carol Sánchez sean nominadas como las mariscales del Festival de la Luz en Nicoya a celebrarse el 7 de diciembre.

“Voy a presentar la moción ante el Concejo Municipal, creo que es muy posible y sería muy justo, puesto que estas muchachas han dejado muy en alto al fútbol de Costa Rica”, dijo el regidor Rodolfo Orozco Juárez.

Las costarricenses consiguieron la clasificación tras vencer a México, Jamaica y Martinica en fase de grupos y en semifinales a Trinidad y Tobago a través de lanzamiento de penal. La selección costarricense cayó en la final frente a las anfitrionas, la selección de EE.UU, con marcador de 6 por 0.

A pesar de la derrota del domingo 26 ante las norteamericanas, las costarricenses dejaron una buena imagen en la cancha. Cuando tuvieron el balón producían un fútbol muy elegante, con buena técnica y juego en conjunto. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios