Entretenimiento

Hojancha destila “Poetas de altura”

This post is also available in: English

“Tu mirada despierta en mí un zoológico de latidos”. Así de intensa, seductiva y metafórica está escrita una de las paredes del Colegio Católico San José de Hojancha, el cual se ha convertido en una cuna de jóvenes poetas.

“Poetas de Altura” es el nombre del taller de poesía en donde la estudiante Tania Matarrita–autora de la primera frase- y otros cinco chicos hojancheños transmiten sus emociones bajo la batuta de profesor Carlos Briceño, mejor conocido como el poeta Carlitos Deep, quien arrancó con esta iniciativa desde hace dos años.

Sebastián Meza, Michel Natalia Marín, Víctor Daniel Briceño, Tania Matarrita, Luis Miguel Zeledón y Mariana Díaz saben que el arte de la poesía amerita inspiración pero sobre todo disciplina, perseverancia y mucha pasión por las letras.

“Al principio los poemas que hacíamos no eran tan elaborados, pero aquí hemos aprendido reglas de cómo escribir mejor y pulir los versos. También hemos logrado definir los estilos de poesías que queremos expresar. A mí en lo particular me ha costado escribir poesía corta, pero con la práctica me estoy adaptando”, dijo Mariana Díaz.

Para el poeta Carlitos Deep escribir poesía va más allá de tirar frases al aire, por lo que es necesario afinar bien el contenido.

“Los muchachos han aprendido que con dos o tres líneas se pueden plasmar ideas y  diferentes imágenes que le permita al lector imaginar y recrear distintos escenarios. Es importante tener presente que cuando alguien publica lo que escribió ya eso dejó de ser suyo, para que el lector se apropie del contenido y le pueda dar su propia interpretación”, dijo el tutor.

“Los mejores poemas brotan de aquellos poetas que tienen el alma rota, entre más desordenado está el taller del alma, las ideas fluyen mejor”, agregó.

Los jóvenes se reúnen todos los viernes en el área verde del centro educativo en donde se inspiran para escribir poemas de amor, desamor, utopías  y todos aquellos temas que puedan brotar del alma, dejando escapar de vez en cuando alguna crítica social.

La visión de “Poetas de Altura” es poder publicar un libro de poesía que contenga todos aquellos poemas (unos 50 poemas).

Algunos de ellos nos compartieron estos fragmentos de sus poemas:

“No ves mas allá de mi cara que expresa una felicidad que no me pertenece” (Mariana Díaz).

“Tu mirada despierta en mí un zoológico de latidos”(Tania Matarrita).

“Vos…y tu carnívora mirada” (C.Deep).

“Sé que te fuiste pero no puedo evitar a la memoria de tu cuerpo que incendia mi mente” (Sebastián Meza).

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios