Regional

Hojancha tendrá ley seca para las elecciones Municipales

El próximo 7 de febrero se realizarán las elecciones Municipales en todo el país, pero el cantón de Hojancha ya dio la orden de que ese día no se podrá vender licor.

Así lo decidió este martes 26 de enero, el Concejo Municipal de Hojancha, durante la sesión ordinaria. La decisión fue aprobada de manera unánime por los regidores.

De acuerdo con  Código electoral y la Ley de regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico, las municipalidades tienen potestad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas los días que se celebran los actos patrios, esto quiere decir, que algunas otras municipales podrán evitar la ley seca.

Nery Arias, presidenta del Concejo, comentó que al tratarse de un día tan importante como las elecciones debía prohibirse la venta de alcohol en el cantón hojancheño.

Tarifas ganan la lucha

Luego de varias semanas de estarse discutiendo en el Concejo las tarifas para el servicio de recolección de basura, los regidores aprobaron los precios que empezarán a regirse luego de la publicación en el diario oficial la Gaceta.

Las casas normales deberán pagar ¢8.220, las casas mixtas (casa y pequeño negocio) ¢12. 300 y los comercios ¢16.400. Estas cuotas se cobrarán por trimestre.

La ruta será para los distritos de Huacas y Monte Romo. El único distrito que haría falta sería el de Matambú, pero debido a la negativa de la asociación, se detuvo  la propuesta del servicio en esa zona.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios