Regional, Nosara, Sucesos

Hombre apuñala a vecino de Garza en pleito por cerveza

This post is also available in: English

Lo que en principio era una ronda de tragos entre vecinos se transformó en un pleito callejero, dejando a un herido de gravedad en Playa Garza de Nosara.

Los hechos ocurrieron a eso de las 3 p.m. cerca del Súper Araya #4 el domingo 5 de abril.

Según versiones de los vecinos, la discusión inició porque un hombre de apellidos Bustos Carrillo, vecino de Garza, no habría querido aportar parte del dinero para comprar una de las rondas de cervezas.

Por este motivo, una mujer de apellido Díaz, quien se encontraba en el grupo, le indicó a Bustos que él no iba a tomar en esa ronda. A lo cual, Bustos habría reaccionado mal en contra de Díaz e incluso habría amenazado con golpearla.

Fue entonces cuando el agresor de apellido Hernández, cuñado de Díaz, intervino en su defensa y se enfrascó en la discusión en contra de Bustos. En el calor de la pelea, Hernández habría utilizado como arma un desatornillador que tenía guardado en su vehículo, para atacar a Bustos primero en el pecho y luego en el abdomen.

Ronald Kooper, asistente en primeros auxilios de la Cruz Roja de Nosara, y quien se encargó de la emergencia, confirmó que Bustos fue trasladado al Hospital de la Anexión en condición delicada y presentaba dos heridas: una a nivel del tórax y la otra al lado izquierdo de una de sus costillas.

Por su parte, Juan Antonio Eras, jefe cantonal de la Fuerza Pública, indicó que cuando llegaron a la escena, Hernández no se encontraba en el lugar.

“Cuando llegó Fuerza Pública el agresor [Hernández] no estaba en el lugar. Fuerza Pública hizo el rastreo del sujeto, que es conocido de la zona. No fue ubicable pero se sabe donde es su residencia”, indicó Eras.

Además, Eras informó que dependiendo de la denuncia que efectúe Bustos, el ministerio público podría ordenar una orden de captura para Hernández.

En tanto, Roxana Badilla, funcionaria del servicio de emergencias del Hospital de La Anexión, detalló que Bustos ingresó al centro médico a las 4:46 p.m. y ya en horas de la noche se encontraba en observación en condición estable.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios