Regional

Hospital Anexión con problemas en Farmacia y Laboratorio

This post is also available in: English

La Defensoría de los Habitantes encontró una serie de faltas en los servicios que brinda el Hospital de La Anexión durante un recorrido “sorpresa”, efectuado durante el jueves 19 de junio.

La visita de los funcionarios se debió a varias quejas presentadas por pacientes, quienes denunciaron problemas en los servicios de Laboratorio y Farmacia.

Dentro de las principales denuncias en el departamento de laboratorio están la falta de un sistema digital, por lo que todos los datos se registran a mano y tampoco existe un cubículo para el recibo de documentos y muestras. Además no hay una sala de espera, por lo que las personas deben  permanecer de pie o utilizar sillas desocupadas de otros departamentos médicos.

En el caso de la farmacia, la Defensoría pudo comprobar que la ventanilla de atención preferencial no es atendida de manera permanente, sino esporádicamente. Además, los tiempos de espera de los pacientes de consulta externa son excesivos debido a que a todas las personas se las cita a una misma hora, lo cual produce saturación, desorden y grandes filas.

Otra denuncia efectuada es que la zona de parqueo del hospital permanece sin regulación de uso, lo cual dificulta la movilización de los pacientes como el caso de personas adultas mayores o discapacidades.

Por su parte, el doctor Oscar Méndez, asistente administrativo del Hospital de La Anexión, reconoce que necesita de más personal como de mejoras en la infraestructura del centro médico.

“Sabemos de los inconvenientes que existen y de la falta de personal, por eso no damos abasto”, explicó Méndez, quien indicó que el personal de farmacia es escaso por lo que un mismo funcionario debe estar preparando las recetas médicas y luego salir a atender la ventanilla exclusiva para los adultos mayores.

También, Méndez informó que no tienen suficiente personal de seguridad por lo que actualmente nadie vigila el uso que se hace del parqueo de vehículos. 

Sin embargo, el funcionario aseguró que ya están trabajando en estos inconvenientes, sobre todo en la asignación de las citas médicas, e indicó que ahora están dando citas cada 15 ó 30 minutos para que no “choquen”, ni se aglomeren los usuarios.

Además, Méndez confía en que la construcción de la nueva torre médica hospitalaria, cuya construcción comenzaría en diciembre de este año, solucionará de manera definitiva muchos de estos problemas.   

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios