Nicoya

Hospital de La Anexión confirma segundo caso positivo con COVID-19 en Nicoya

This post is also available in: English

El director del Hospital La Anexión, Anner Angulo, confirmó esta mañana a La Voz de Guanacaste que hay un segundo caso positivo con COVID-19 en Nicoya. 

Se trata de un funcionario del centro médico que estuvo en contacto con el primer caso confirmado en el cantón, también trabajador del hospital. En total, 18 funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) tienen el nuevo coronavirus, manifestó el presidente de la CCSS Román Macaya hoy en conferencia de prensa.

Con este nuevo caso se contabilizan cuatro casos positivos en todo Guanacaste: dos funcionarios del hospital de Nicoya y dos extranjeras residentes en Santa Cruz. 

Según el director, aún están analizando si este segundo caso atendió a pacientes que asistieron en estas últimas dos semanas al hospital. Angulo dijo que hay aproximadamente 30 personas trabajadoras del hospital en aislamiento por contacto con el primer y segundo caso.

Todas ellas deberán permanecer en sus casas por 14 días.

Si no, corren el riesgo de someterse a una acción penal o administrativa por incumplimiento a una orden sanitaria, porque estamos velando por la salud pública de la población”, explicó Angulo. 

“A los pacientes sintomáticos respiratorios, contactos de casos positivos, se les toma muestras para detectar si tienen el COVID-19”, explicó Angulo, quien dijo no tener a mano el número exacto de cuántas muestras de contactos han tomado.

Según Angulo, los contactos son personas que tuvieron un acercamiento estrecho con el caso positivo: se han saludado de beso, se han abrazado, o han tenido un acercamiento a menos de metro y medio conversando de frente por más de 15 minutos. 

Costa Rica registra 113 casos positivos con edades entre los 2 y 87 años. El Ministerio de Salud ha descartado 1.046 casos y dos adultos mayores de 87 años han muerto en el país por el nuevo coronavirus.

 


No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios