Regional, Nicoya, Vida y salud

Hospital de La Anexión no recibirá todo lo que pidió a Teletón

This post is also available in: English

Pese a que la organización de la Teletón ha informado que la recaudación final del evento realizado en diciembre del año anterior subió en ¢26 millones más, el Hospital de La Anexión de Nicoya no recibiría todos los equipos médicos que necesita con urgencia.

El director médico Dr. Jorge Fonseca Renault, dijo que “ya hemos enviado nuestra lista de necesidades, pero la misma creo que supera el monto que nos estarían asignando, porque son muchas cosas”.

El Club Activo 20-30 Internacional de San José reveló la pizarra oficial del Teletón 2013 en ¢729.854.523.Este dinero será invertido en la compra de equipo médico de última tecnología para las unidades de Neonatología y Pediatría de los hospitales La Anexión de Nicoya, Enrique Baltodano de Liberia, El Hospital de Upala y en adquirir un Neuronavegador para el área de neurocirugía del Hospital Nacional de Niños.

Según explicó Marco Brenes, vocero del Club Activo 20-30, “Estamos en análisis de las mejores ofertas brindadas por los proveedores interesados en la compra que realizaremos. Estos equipos serán entregados en una actividad abierta al público y a la prensa, para que cada costarricense o extranjero que confía en el proyecto Teletón vea materializado su aporte a esta noble causa”, añadió Brenes.

En tanto, el Dr. Fonseca espera que en abril se estén recibiendo los equipos: “Han sido muchas las máquinas pedidas, y faltarían más, pero entre las más importantes están las incubadoras, ventiladores mecánicos, monitores invasivos y equipos de resucitación, entre otros”.

Cuando se compren, Teletón los asignará a la Fundación Pro Hospital de La Anexión, y la misma los donará al centro médico como tal.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios