Regional

Hoy vence el plazo para cambiar placas antiguas terminadas en 5

This post is also available in: English

La Policía de Tránsito solicitó a todos los conductores que no han realizado el cambio de placa antigua terminada en 5, que tienen tiempo hasta el día de hoy viernes 31, para evitar multas en carreteras.

Y es que, luego de tres meses otorgados por el Registro Nacional para el cambio, a partir de este sábado 1 de noviembre, los inspectores de tránsito cuentan con la potestad para emitir multas a las personas que no hayan cambiado sus placas.

Actualmente hay 121.900 propietarios de automotores registrados con esta terminación, y según información institucional, a menos de una semana más de 26 mil aún no ha llevado a cabo el proceso.

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que aunque no existen directrices específicas para sancionar esto, es obligación de los Oficiales de Tránsito sancionar a quienes no porten las nuevas matrículas.

Calderón recalcó que, “el cambio de placas finalizadas en 5 no es un trámite del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y Transportes, pero si le corresponde a la Policía de Tránsito vigilar que se cumpla la portación de las placas nuevas”.

Cabe resaltar que, la multa por no portar las placas nuevas y la calco-manía en el parabrisas corresponde a 21mil colones.

Por otra parte, las personas que quieran estar al día con la rotulación, deberán pagar 15 mil colones si es una placa para vehículo y 8 mil si es para motocicletas.

El Director de Tránsito señaló que en muchos casos, los conductores cambian las placas pero no las han colocado sino que las andan en la guantera o sobre el datch, lo cual también será multado.

Las autoridades viales recalcaron que, no basta solamente con la colocación de la placa, ya que la calco-manía también debe estar en un lugar visible.

Finalmente, el cambio de placas se puede realizar mediante la plataforma www.rndigital.com, en las sedes del Registro, en los centros de servicio de Correos de Costa Rica, el Banco Costa Rica, Lafise, Banco Promérica y Banco Cathay.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios