|
|
|
En los últimos días gran cantidad de perros en Nosara han sufrido de una afección respiratoria que se caracteriza por la presencia de tos y secreciones nasales. Usualmente pensaríamos que se trata de tos canina común o de una infección normal. Sin embargo, durante este año el mundo ha presenciado el surgimiento de otra enfermedad respiratoria, una nueva cepa conocida como influenza o gripe canina.
Aunque ambas enfermedades son infecciones respiratorias que cursan con síntomas comunes tales como tos intensa, la influenza canina usualmente cursa de forma más severa acompañándose de secreciones nasales espesas y abundantes, fiebre, disminución del apetito y en algunos casos vómitos. Aunque algunos perros fallecen a causa de la influenza canina, la mayoría se recupera al recibir un tratamiento adecuado. A pesar que la tos canina se caracteriza por ser una enfermedad mas leve que la gripe canina, ambas son altamente contagiosas y por lo tanto los perros afectados deben permanecer en casa hasta que hayan pasado varios días luego de la desaparición de los síntomas.
El tratamiento es similar para ambas patologías. Los antibióticos se recomiendan para combatir las peligrosas infecciones bacterianas secundarias que con frecuencia complican estas enfermedades. Por su parte, los antitusivos se utilizan para detener la naturaleza cíclica de la tos, permitiendo que la inflamación e irritación de la garganta se resuelvan. El curso de estas enfermedades respiratorias es de 10 a 14 días, aunque la tos puede prolongarse por un periodo mayor, en algunos casos hasta por 30 días.
Los veterinarios de la zona recomiendan el siguiente tratamiento:
– Antibióticos
– Antitusivos
* EVITE cualquier medicamento antitusivo y/o antigripal que contenga Tylenol (el cual es sumamente tóxico para los perros y gatos).
Para mayor información contáctenos al teléfono: 2682-0808 o www.NosaraAnimalCare.com
|