
El surfista local Cristian Santamaría, oriundo de Garza, ganó por un estrecho margen el primer puesto en la División de Longboard del campeonato nacional Britt en Playa Jaco este fin de semana pasado. "Fue una buena experiencia para mí", dijo Santamaría, quien compitió tanto en el Open masculino como en las división de Longboard.
"Tengo la puntuación que necesitaba para entrar en primer lugar al final del set, pero como ya había tomado diez olas tuve que esperar los últimos minutos en la playa. Estaba muy nervioso," se rió, "me mordía las uñas hasta que se acabó el tiempo".
El Torneo Britt fue el primero de cinco eventos en el 2011 del Circuito Nacional de Surf Costa Rica. El próximo evento se llevará a cabo en Playa Palo Seco el 26 y 27 de febrero.
Más allá del derecho local a fanfarronear y de los modestos premios de cada evento, los competidores en el Circuito Nacional buscan ganar un lugar en la Selección Nacional de Surf de Costa Rica, donde representarán a su país en el campeonato internacional.
Santamaría planea seguir compitiendo tanto en la categoría de Open Masculino como en la división de Longboard; pero su enfoque va mas allá. "Mi objetivo para la temporada es ganar un lugar en el equipo nacional al ganar la categoría Longboard," admitió mientras estrechaba antes de surfear por la tarde.
Sin embargo, parece que es mas fácil decirlo que hacerlo ya que debe competir contra casi dos docenas de competidores en la División de Longboard. El campeón actual, Diego Naranjo, finalizó segundo en el evento, y es sin duda el mayor desafío existente entre Santamaría y los máximos honores del Circuito de este año.
“Estoy esperando a que llegue el evento en Palo Seco”, concluyo Santamaria entre las olas, “pero después el circuito viene a Guiones. Ese es mi evento preferido del año”. La Copa Quiksilver será presentada en Playa Guiones durante la primera semana de abril.
|