Muchos de nosotros tenemos sed de un significado más profundo en nuestras vidas.
Queremos éxito, felicidad y paz mental. De vez en cuando, con todos los desafíos de la vida y con los cambios constantes, es posible necesitar un poco de ayuda adicional al tratar de comprenderlo todo. Pero buscar ayuda no siempre es tan fácil; ¿por dónde comenzamos? ¿Cómo debe iniciar el proceso? Es reconfortante saber que hay maestros y líderes respondiendo a estas preguntas; personas que han dedicado sus vidas a ayudarnos a encontrar una razón de ser, una alegría más profunda en la vida y enseñarnos cómo enfrentarla con facilidad. |
|
John Perkins |
Por suerte para nosotros, recientemente cuatro de ellos impartieron lecciones en el Blue Spirit y, durante cuatro lunes consecutivos, compartieron su sabiduría con la comunidad de Nosara en el Yoga House. Éstos son algunos de sus pensamientos:
Póngase a usted de lado para ayudar a los demás: los cuatro maestros nos instan a hacer todo lo que sea necesario para ayudar a los demás, ya sea compartiendo generosamente con familiares, vecinos, compañeros de trabajo, o amigos o contribuyendo con la comunidad general. John Perkins lleva este concepto un paso más allá al sugerir que dejemos de lado nuestras actitudes egoístas para ayudar a proteger el planeta y el medio ambiente para las generaciones futuras. "Cuidar nuestros recursos, que cada día disminuyen más, requiere de mucha motivación pero al final es un acto de valentía que es a la vez muy gratificante", dijo Perkins. Del mismo modo, devolver a la comunidad, sirviendo a otras personas o al medio ambiente, es una excelente forma de quitar la atención de nuestras pequeñas preocupaciones y de encontrar un significado más profundo en la vida.
Aprenda de los mayores: las prácticas y enseñanzas de las culturas indígenas han inspirado a los cuatro maestros. Han viajado extensamente para registrar los pensamientos, la historia, las costumbres y enseñanzas de los indígenas ancianos y de los sabios alrededor del mundo. ¿Y qué han aprendido? A seguir la sabiduría del corazón, a encontrar al menos una cosa por la cual estar agradecido cada día, a practicar la compasión y a tomarse el tiempo para fomentar las relaciones significativas y buenas con "la tribu" o familia, seres queridos y amigos.
Cumpla con el propósito de su vida: cuando averiguamos lo que estamos llamados a hacer en la vida y tomamos medidas para poder cumplir con ese propósito, estamos dando pasos para alcanzar nuestro máximo potencial. Los cuatro profesores sugirieron la meditación como un medio para ayudar a calmar la mente y entrar en contacto con nuestra pasión y misión en la vida. Encuentre un mentor o lea libros con herramientas que le ayuden a descubrir su propósito. ¿Por qué es tan importante tener un propósito? Richard Leider responde a esta pregunta: "la piedra angular de una buena vida, una vida saludable, una vida creativa, es el propósito. Cuando todo lo demás parece inestable, incierto, o inconstante, el propósito nos da la voluntad no solo para vivir, sino de vivir mucho y bien".
Confíe en el proceso y acepte el cambio: Joan Borysenko resumió esto perfectamente, "La realización y la alegría surgen de forma natural a partir de la capacidad de estar presente ante la vida mientras esta se desarrolla. Escuche y distinga las mejores posibilidades en cualquier situación, con una acción informal, iluminada y compasiva". Una manera de fomentar la confianza en el proceso es aceptar lo desconocido y, cuando surja alguna incertidumbre, encuentre lecciones positivas o significativas en todos los altibajos de la vida.
|