Entre los centros principales del surf en Guanacaste, existen muchos otros sitios para el surf, mucho más tranquilos pero de igual calidad. Comenzando en Guiones y llendo hacia el norte se encuentran extensas áreas de playa y arrecifes, muchas de las cuales están casi sin explorar. Esta pequeña pero sin igual parte de la costa cuenta con un ángulo de la ola de 180 grados; por ejemplo, recibe oleajes tanto de la parte sur como de la parte norte del Pacífico, haciendo de esta porción de costa la más consistente del mundo.
Playa Pelada
Para niveles medios y avanzados, fondo de piedras/arena. Ola derecha.
Durantes los oleajes grandes es común ver a un grupo de surfistas de la zona unidos mientras surfean una ola derecha justo frente a la entrada de la playa al restaurante Olga´s, la cual llega a su punto máximo sobre un fondo de piedras/arena y que se caracteriza por ser bastante inconsistente. La ola es una derecha en cuña divertida pero suele ser muy difícil tomar alguna ola de los surfistas locales. Además no es tan común que quiebren.
Playa Negra
Nivel avanzado, solo de quiebre derecho, arrecife
Esta es probablemente una de las olas más recorridas en Costa Rica las cuales, con un quiebre sobre una plataforma de piedras/arrecife, tienen cualidades serias y épicas. De igual manera es la multitud que asiste a esta playa. A pesar de que puede ser surfeada durante todas las mareas, la marea alta es la preferida ya que la baja puede ser peligrosa. Negra es conocida por sus barriles y sus olas pesadas. Sin embargo, suele ser una ola muy concurrida, lo cual la hace difícil para surfear.
Playa Marbella
Principalmente olas avanzadas, arena y arrecife
Existen pocas playas entre Ostional y en dirección a Playa Frijolar las cuales, en su mayoría, no han sido exploradas o al menos no se escucha nada de ellas. Marbella es una playa muy popular entre las personas que salen de la zona de Tamarindo, en Playa Frijolar las olas se ponen muy buenas, rompiendo sobre un fondo de arena. Sin embargo, son muy sensibles tanto a los vientos como a las mareas y no funcionan muy bien en oleajes grandes. Este no es el lugar para surfear si usted no tiene experiencia.
Avellanas
Para todos los niveles de habilidad, principalmente derechas y algunos izquierdas, fondo de arrecife/arena y “break” en la boca del río
En la playa de Avellanas existe un lugar conocido como ‘pequeño Hawaii’, un quiebre derecho en el extremo norte de la playa, al otro lado de la boca del río. Más concurrida durante la marea baja, ya que las olas tienden a ser mejores, este lugar puede aguantar grandes oleajes. A lo largo de Avellanas se encuentran los clásicos “beach breaks” de Costa Rica los cuales, bajo las condiciones adecuadas, pueden producir impresionantes olas huecas.
Playa Guiones
Para principiantes a avanzados, “beach break”, con más picos que el Himalaya
Es una ola de clase mundial, no porque cuente con barriles de diez pies cada día sino porque es el “beach break” surfeable más constante que hay. El hecho de poder surfear en una tabla corta, estando solo el 90 por ciento del tiempo, hace que esta ola sea de clase mundial. 1.2 millas de crestas divertidas que esparcen a la multitud y ofrecen una variedad de olas, desde las olas lentas (slow rollers) en marea alta hasta las olas huecas en marea baja. Guiones puede manejar los oleajes grandes pero las corrientes tienden a volverse muy fuertes.
Esta pagina presentada por Innocent Surf School
|