Un paseo de domingo por la tarde a través de las polvorientas calles entre Playa Guiones y San Juanillo nos llevo a un pueblo en donde el ruido del motor de nuestro vehículo parecía perturbar el silencio. A primera vista, con la cancha de fútbol, la iglesia y la escuela que conforman el centro del pueblo, no exite ninguna diferencia con cualquier otro pueblo costero costarricense. Sin embargo, el llegar a la playa de San Juanillo hizo la primera gran diferencia.
|
|
El color turquesa del agua captura la atención de cualquiera tan pronto como aparece la playa. Esta corta y angosta pero esta hermosa playa es popular entre los pescadores locales.
Santiago Cerdas Hurtado, miembro de la Asociación de Pescadores de San Juanillo, y muchos otros pescadores de a zona ofrecen tours en bote para ver las tortugas en Playa Ostional, con la posibilidad de ver delfines, ballenas y mantarrayas. |
La verdadera sorpresa vino cuando caminamos a través de un estrecho camino de tierra rumbo a la segunda playa, Playa Venice. Con agua de calidad similar, Playa Venice es más larga y aún más desolada que Playa San Juanillo. Para una tranquila tarde de lectura, para pasar tiempo en familia o para un rato de soledad, esta playa no podría ser mejor y sus atardeceres son magníficos.
|
|
Snorkeling en San Juanillo, en cualquiera de estas playas playa, es de lo mejor de la zona ya que ofrece la oportunidad de ver la rica vida marina en las cercanías de la playa. Es posible nadar mar afuera para ver los peces y muchos visitantes prefieren practicar el snorkeling sin tomar un paseo en bote.
San Juanillo esta ubicada en la costa oeste de Costa Rica en el Océano Pacífico. Los pueblos más cercanos son Marbella al norte, y Ostional, Nosara y Garza al sur. Se encuentra a 17 kilómetros de Playa Guiones. La mejor forma de llegar a este hermoso pueblo es por transporte privado. |
Para un pueblo tan pequeño, San Juanillo ofrece una rica selección de cocina del mundo. Un plato típico de las Américas, el ceviche, en la Soda El Cruce, pizza italiana en La Bahía, platos vegetarianos y batidos en Ancient People, pastas especiales en Buddha Bar y platos típicos costarricenses en la Soda Mundo Feliz, son algunas de las distintas opciones culinarias para satisfacer cualquier apetito.
Cuando se canse de las playas repletas de gente para surfear y ande en busca de un tiempo a solas, San Juanillo es un excelente destino para visitar. |